por T13
7 de agosto de 2025


Una familia de Osorno, en la región de Los Lagos, se encuentra en una desesperada búsqueda de su padre, un hombre de 63 años que lleva más de un mes desaparecido desde que lo vieron por última vez.
Alejandro, el adulto mayor desaparecido, padece demencia senil, hipertensión y diabetes. Este jueves se cumplen 37 días desde que se le perdió el rastro.

Revelan lo que dijo el estudiante que provocó la ira del profesor en Limache: “¡Cállate te dije!”
Para colmo, a su casa entraron a robar en medio de la búsqueda.
Sin embargo, eso no parece ser lo que más inquieta a los hijos de Alejandro, quienes reclaman por la nula información que les han entregado las autoridades a cargo de la búsqueda.
Angustiante búsqueda de hombre de 63 años en Osorno
"Estamos completamente enojados con Fiscalía, con PDI, porque han hecho un pésimo trabajo, una lentitud de un porte de un buque. Nos han tomado el pelo como ellos han querido, entonces nosotros no sabemos si están riéndose de nosotros porque somos pobres, o no sé qué es lo que está pasando por parte de Fiscalía", expuso Juan, uno de los hijos del adulto mayor desaparecido, este jueves en La Tarde es Nuestra.
Fredy, otro de los hijos de Alejandro, quien también conversó con el programa del 13, explicó que es su hermana quien mantiene el contacto con el fiscal a cargo. Sin embargo, expresó su descontento por un video en donde un funcionario de la PDI comentaría sobre el lugar donde habrían visto a su padre, información que a ellos no les han entregado.
De hecho, según informó La Tarde es Nuestra, la Fiscalía de Los Lagos habría informado que la búsqueda se está llevando a cabo. Pero una reciente versión entregada a los hijos indica que la búsqueda finalizó el pasado martes.

"Me sentí violada, sucia y asustada": Mujer denuncia abuso sexual en el aire durante vuelo de paravelismo
"Claramente estamos mal. Creo que se me nota la cara de cansancio. Han sido 37 días de búsqueda consecutiva que ya han parecido tres meses, cuatro meses, es eterno. Nosotros como hermanos seguimos juntos, como núcleo, porque los familiares de mi papá tampoco se han acercado a decirnos '¿Necesitan algo?' o 'Sabemos esto'. Ni siquiera se han acercado a pedir información", indicó Fredy.
"Entonces somos los cuatro que estamos 37 días en búsqueda y seguimos con la esperanza de que lo vamos a pillar. La esperanza nunca se va a acabar, al menos de mi parte, pero es un cansancio mental que ya está afectando también", cerró al respecto.