"No corresponde lo que hice. Estoy muy arrepentido de hacer los gestos", indicó el delantero de Colo Colo.
Una semana después de la derrota de Colo Colo contra Universidad de Chile en el Superclásico, Lucas Cepeda rompió el silencio y mostró arrepentimiento por los gestos obscenos realizados al público azul en el Estadio Nacional. "Quiero pedirles disculpas a la gente de la U por los gestos que hice. Creo que me equivoqué, no sé si alguien se molestó o los pasé a llevar. Quiero pedirles disculpas a la institución, creo que no soy un jugador problemático. Quería salir a dar la cara, ponerle el pecho a las balas por lo que hice", manifestó.
Asimsimo, reconoció que la gravedad de sus actos conllevarán castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. "Sé que me van a castigar porque eso no está bien, es mejor ofrecer las disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante. No corresponde lo que hice. Estoy muy arrepentido de hacer los gestos", indicó.
"Si me llega el castigo, tengo que afrontarlo de la manera como me atreví a hacer los gestos. Ojalá no sea un castigo de tantos partidos", expresó el delantero, quien está citado para la sesión que se realizará este martes en Quilín.
El castigo que arriesga Lucas Cepeda
De acuerdo al Código de Procedimiento y de Penalidades de la ANFP, en el articulo 63, un jugador puede ser suspendido por “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos".
Nicolás Castillo y un antecedente que complica a Lucas Cepeda y Colo Colo
Existe un antecedente que complica al delantero del "Cacique" ante el escenario de un eventual castigo. En mayo de 2024, Nicolás Castillo recibió una sanción de tres jornadas por realizar un gesto similar al público de Universidad de Chile tras el triunfo de Universidad Católica.
![]()
