por BioBioChile
19 de julio de 2025

VER RESUMEN
Jeannette Jara, candidata presidencial de Unidad por Chile, abre las puertas a la Democracia Cristiana para unirse a su campaña electoral. Destacó la historia y trayectoria que comparten, invitándolos a sumarse no solo por razones electorales, sino por su trabajo conjunto en leyes como las 40 horas y la reforma previsional. Jara resalta la colaboración con líderes DC como el presidente del partido, Alberto Undurraga, el diputado Eric Aedo, la senadora Yasna Provoste, los senadores Francisco Huenchumilla e Iván Flores, y la exministra Alejandra Krauss.
La candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, afirmó este sábado que su candidatura tiene “las puertas abiertas” para el ingreso de la Democracia Cristiana (DC), de cara a las elecciones de noviembre.
Consultada sobre el posible arribo de la DC a la campaña, indicó que “va a ser clave la junta que la Democracia Cristiana lleve adelante, pero nosotros los hemos invitado, con las puertas abiertas, durante mucho tiempo”.
“No solo incorporarse por un tema electoral, sino que porque tenemos una historia y una trayectoria juntos”, sostuvo.
Jara le abre las puertas a la DC
En ese sentido, destacó el trabajo que realizó con el presidente de la DC, Alberto Undurraga, quien fue presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados mientras ella se desempeñó como ministra de la cartera.
“En este gobierno, sacamos adelante la ley de las 40 y avanzamos significativamente la reforma previsional, bajo su liderazgo, porque él supo conducir de una manera ecuánime una comisión en la que habían tensiones porque hay miradas distintas respecto al sistema de pensiones en Chile, pero él hizo un gran aporte”, dijo la abanderada oficialista. “Y con Alberto Undurraga también trabajamos juntos en el gobierno de la presidenta Bachelet”, añadió.
Además, valoró su colaboración con otros líderes de la falange como “el diputado (Eric) Aedo, la senadora (Yasna) Provoste”, así como los senadores “(Francisco) Huenchumilla e Iván Flores” y con la secretaria general del partido, Alejandra Krauss, “que fue la ministra (del Trabajo) que lideraba la cartera cuando yo era subsecretaria”, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, recordó la candidata.
“Tenemos una larga historia y un proyecto que no es idéntico, somos diversos, pero tiene un tranco común que es lo social, las mejores oportunidades para nuestro país y darle a Chile una mejor calidad de vida”, remarcó Jara.