por BioBioChile
20 de julio de 2025

VER RESUMEN
El adulto mayor Alejandro Gallardo, de 63 años, lleva 20 días desaparecido en Osorno, con la última vez visto en la villa Quilacahuín el 1 de julio. La familia amplió la búsqueda y pide apoyo a la comunidad. Equipos de rescate voluntarios siguen buscándolo, mientras su hijo Juan Gallardo describe su aspecto y condiciones de salud. Alejandro sufre demencia senil, hipertensión, diabetes y dificultades para caminar.
El adulto mayor Alejandro Gallardo, de 63 años, lleva 20 días desaparecido en Osorno, escenario en el cual su familia confirmó la ampliación del rango de búsqueda y solicitan apoyo a la comunidad para insumos necesarios de los voluntarios.
El caso ha conmocionado a la ciudad sureña, luego que se le perdiera el rastro el pasado 1 de julio en la villa Quilacahuín donde, gracias a registros de cámaras de seguridad, se le vio transitando por última vez.
Las intensas búsquedas lideradas por equipos de agrupaciones voluntarias especializadas en rescate se han mantenido vigentes desde el día uno, y con el pasar de los días han ido ampliando el rango de terreno para el rastreo.
Según explicó Juan Gallardo, hijo de Alejandro, han sido semanas difíciles y sin mayores antecedentes sobre el paradero de su padre. Detalló además que su padre fue visto por última vez cerca de las 4:40 de la tarde del 1 de julio.
Los familiares recalcan que Alejandro Gallardo mide cerca de 1.70 metros, es delgado, moreno y canoso, mientras que su vestimenta -la última vez que se le vio- son un jockey rojo con logo blanco y negro, un suéter gris, una chaqueta tipo “peludito” de color azul marino, jeans azul oscuro y zapatillas negras con suela blanca.
Además, el adulto mayor padece demencia senil, hipertensión arterial, diabetes y dificultad para caminar.
Agradecen informaciones que puedan dar con su paradero o voluntarios que quieran apoyar de alguna forma -ya sea con recursos o participando activamente de la búsqueda-, disponiéndose la Cuenta Rut 21.247.885-7 o el teléfono +569 6776 6090, ambos a nombre de Freddy Gallardo, otro de los hijos de Alejandro.