Desde joven, Anthony Carrigan tenía complejo por su alopecia, algo que empeoró cuando le insistieron para que dejara de actuar y le dijeron que ya no era atractivo.
Anthony Carrigan es un actor estadounidense de 42 años que acaba de estrenar en cines la nueva entrega de Superman dirigida por James Gunn, en la que encarna al personaje de Rex Mason, un héroe capaz de transformar su cuerpo en diversos elementos, por lo que es más conocido como Metamorfo.
En los cómics de DC, Metamorfo siempre ha sido representado como un personaje calvo, algo que encaja con el aspecto real de Anthony Carrigan, quien sufre alopecia desde la adolescencia.
De pequeño tan sólo tenía pérdidas de cabello puntuales, pero con el paso del tiempo los síntomas se fueron acrecentando hasta hacerle perder todo el pelo de la cabeza, incluidas las cejas.
“La tengo desde que era niño y la escondía... nunca me gustó que la gente supiera que tenía alopecia...”, ha explicado el intérprete de Superman a través del medio DiscussingFilm.
Durante el rodaje de la serie Sin identificar, Anthony Carrigan tuvo que emplear prótesis para las cejas y peluca para la cabeza, con tal de el personaje al que daba vida, Tyler Davies, pareciera tener pelo.
Anthony Carrigan se enfrenta a las críticas regresando a la actuación
El intérprete rechazó la idea de abandonar la interpretación sólo porque hubiera quien dejara de considerarlo atractivo debido a su alopecia. Es más, abrazó la enfermedad para darle a sus personajes un aspecto característico.
“Con el tiempo llegué al punto en el que, después de que me dijeran que nunca volvería a actuar, que ya no era atractivo, que debía parar... Encontré algo dentro de mí, un tipo de autoaceptación que nunca tuve cuando era niño, ¡y ahora es como mi superpoder!”, confesó Anthony Carrigan.
En muchos casos esto se ha traducido en que Anthony Carrigan ha tenido que adoptar roles de villano, aunque roles como el de Metamorfo en Superman demuestra que no necesita encasillarse.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.