por T13
19 de julio de 2025


Durante la noche de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia tuvo que enfrentar una tensa situación mientras iban a socorrer un incendio estructural en el sector Guacamayo, en las cercanías del terminal de microbuses de la Línea 9, en la periferia de la ciudad.
Según medios locales, el siniestro afectó a una vivienda de construcción ligera, compuesta por latas, que fue consumida por las llamas. Debido al incendio, al menos cuatro personas resultaron damnificadas, dos adultos y dos menores de edad.
Mientras los bomberos desarrollaban las labores de emergencia recibieron amenazas por parte de desconocidos que estaban en el terreno aledaño.
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, "se tuvo que retirar en algún momento a los bomberos a modo de precaución, ya que hubo gritos de personas que no eran propietarios de la vivienda afectada (…) quienes estuvieron gritando amenazas de disparar”.

Hallan cadáver momificado en vivienda deshabitada desde 2021 en La Reina
Pino aclaró que los agresores no fueron vistos directamente por los voluntarios, por lo que no se pudo identificar a los responsables.
Por ahora, las causas del siniestro están siendo indagadas por el departamento de investigación de incendios.