VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Voluntarios de Bomberos fueron amenazados tras acudir a un incendio en Camino Guacamayo, Valdivia. Primeros reportes indicaban una persona atrapada, pero al llegar al lugar bomberos fueron amenazados por un desconocido, gritándoles que dispararían. A pesar de esto, no hubo heridos. El fuego consumió una casa dejando cuatro personas damnificadas.

Voluntarios de Bomberos fueron amenazados la noche de este viernes tras acudir a un incendio en el Camino Guacamayo, en la periferia de Valdivia.

La emergencia ocurrió en un terreno ubicado cerca del terminal de microbuses de la Línea 9, en el sector Guacamayo, motivando la llegada de los voluntarios. Los primeros antecedentes entregados a Bomberos daban cuenta de la presencia de una persona atrapada al interior de la casa que se estaba quemando.

Sin embargo, ello anterior quedó descartado al llegar los primeros bomberos al lugar, quienes al comenzar sus labores fueron amenazados por un desconocido desde el terreno aledaño.

El segundo comandante de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino indicó que les gritaron que les dispararían.

“Se tuvo que retirar en algún momento a los bomberos a modo de precaución ya que hubieron gritos de personas que no eran propietarios de la vivienda afectada (…) quienes estuvieron gritando amenazas de disparar”, relató.

Sin embargo, indicó que los voluntarios no vieron directamente a las personas que les estaban amenazando.

Pese al incidente, no hubo bomberos ni civiles lesionados, aunque el fuego consumió una casa de material ligero -construida principalmente con latas-, dejando damnificadas al menos a cuatro personas: dos adultos y dos menores.

Las causas que originaron el fuego están siendo indagadas por el departamento de investigación de incendios del cuerpo de Bomberos.