Google está trabajando para su navegador Chrome en una característica que va a facilitarnos utilizarlo cuando cambiemos de país, por ejemplo, cuando estamos viajando.
En concreto están probando la función llamada “Perfil dinámico de país”, que se ha visto en versión preliminar y que promete hacer que el navegador se sienta más consciente del lugar en el que te encuentras.
Para que lo entendamos, a día de hoy, el navegador Chrome establece tu país durante la primera instalación y lo mantiene fijo.
Con esta nueva característica, el navegador va a comprobar y actualizar automáticamente tu país cada vez que lo abras. Es decir, que si estás viajando a otro país, Chrome lo va a detectar y podrá adaptar algunas funciones a esa nueva ubicación.
Esta nueva característica forma parte de un proyecto más amplio llamado “Capacidades regionales”, cuyo objetivo es que Chrome se comporte de forma distinta según tu localización.
Esto podría acabar afectando a los motores de búsqueda predeterminados o bien a unos ajustes específicos por país.
No está claro si esta función está diseñada directamente como respuesta a normativas como la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.
Sea como fuere, con este tipo de cambios, Chrome será más ágil a la hora de adaptarse a distintos contextos geográficos, cumpliendo al mismo tiempo la legislación vigente en cada uno de ellos.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Chrome