por T13
19 de julio de 2025


La población de Indonesia se encuentra consternada tras la muerte de un granjero de 61 años, quien fue aplastado y tragado por completo por una serpiente pitón.
Todo comenzó en la mañana del viernes 4 de julio, cuando el trabajador identificado como La Noti salió a alimentar a sus animales en una localidad al sureste de Sulawesi, pero nunca regresó a su hogar.

Hallan cadáver momificado en vivienda deshabitada desde 2021 en La Reina
El granjero de 61 años fue reportado como desaparecido al día siguiente, cuando su familia encontró su motocicleta tirada al costado de una carretera a Majapahut Village, sin pistas de su paradero.
Con apoyo de los vecinos comenzaron un amplio operativo de búsqueda, instancia en que notaron a una pitón reticulada de 8,5 metros de largo, inusualmente hinchada, en las cercanías del lugar donde había desaparecido La Noti.
Sospechando del reptil, lo asesinaron y abrieron su vientre, encontrando el cuerpo sin vida del trabajador de 1,62 metros de alto. El video del momento en que abren al animal delante de la familia de la víctima se hizo viral en redes sociales.
El granjero no tenía con qué defenderse de la pitón
De acuerdo con información de Daily Mail, la pitón se habría aferrado a su pierna mientras alimentaba a sus gallinas y, como el hombre no portaba ningún arma para defenderse, logró inmovilizarlo y apretarlo hasta que murió. Posteriormente se lo tragó por completo.
El jefe de policía Masud Gunawan detalló que “la víctima se despidió de su familia diciendo que iba a dar de comer a su ganado, pero no volvió a casa. La familia y los vecinos lo buscaron y descubrieron que se lo había tragado una gran pitón. La familia aceptó la causa de la muerte y rezó por su pariente”.
La Ode Risawal, jefe de la división de emergencias y logística de la oficina local de catástrofes, declaró que La Noti era visto trabajando en su huerto todos los días. “Es la primera vez que una pitón se come a un ser humano en esta zona. Últimamente, las pitones aparecen con más frecuencia en las casas y jardines de la gente. Hemos advertido a los residentes que tengan cuidado cuando vayan solos al bosque a trabajar”, comentó.