por Hobby Consolas
20 de julio de 2025

Análisis del episodio 5 de Dragon Ball GT en el que Goku consigue liberar de la dictadura al planeta Imegga tras un intenso combate contra Redic. ¡Vuelve el Super Saiyan!
Vaya pedazo de capítulo de Dragon Ball GT nos ha tocado analizar hoy, como cada domingo, en Hobby Consolas. Por si no te habías enterado todavía, cada semana publicamos una crítica de la famosa serie de Toei Animation, y ya vamos por la quinta entrega.
Por si andas algo perdido, Goku, Pan y Trunks están reuniendo las Bolas de Dragón de la estrella negra por toda la galaxia, con el objeto de evitar la destrucción de la Tierra. ¡Sin embargo, su nave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el planeta Imegga!
Pero eso no es lo peor de todo, ya que dicho planeta está sumido en una terrible dictadura bajo el mando de Don Kear, un tirano que exprime a la población con alquileres imposibles. Además, en el episodio de hoy descubriremos que el tema es mucho más turbio de lo que parece...
Por si esto fuera poco, nuestros saiyans intentaron recuperar su nave espacial, robada por el dictador, convirtiéndose así en los criminales más buscados del planeta. ¿Lograrán salir de esta si tienen también a la población en su contra?
El episodio 5 arranca con una persecución al atardecer. El trío saiyan intenta escapar de los guardias de Don Kear, terminando en una casa de dos ancianos sumida en la podredumbre. Al principio, la pareja se asusta al tener a estos "criminales" delante, pero pasados unos segundos descubren que son muy buenas personas.
De hecho, explica la situación real del planeta Imegga. No solamente son presos del sistema de alquiler imposible de asumir, sino que al igual que Goku, Pan y Trunks, son seres de otros planeras que fueron despojados de sus naves espaciales en el pasado, al igual que la mayoría de la gente que malvive por allí, convirtiéndose en los prisioneros del régimen dictatorial.
Ver galería

Crítica del capítulo 5 de Dragon Ball GT en el que vimos por primera vez a Goku niño en Super Saiyan (15 imágenes)
La situación es tan indignante que Pan se pregunta por qué no hacen frente al dictador, y es entonces cuando desvelan la gran baza de Don Kear: ¡tiene un guardaespaldas llamado Redic tremendamente poderoso!
Ahora que ya están al día de la situación, los Guerreros Z finden rendirse ante los guardias para que los lleven al palacio real, y cuando menos se lo esperen, tumbar a toda la seguridad para llegar a los aposentos de Don Kear. Sin embargo, una vez allí...
Ver galería

Crítica del capítulo 5 de Dragon Ball GT en el que vimos por primera vez a Goku niño en Super Saiyan (15 imágenes)
¡Comprueba que el tirano también tiene buenas armas defensivas, como un paralizante eléctrico que pone en jaque a la buena de Pan! Y justo después también hace acto de presencia el imponente Redic, el guardaespaldas del dictador.
Curiosamente, es Trunks el primero que se abalanza contra él, pero recibe un poderoso puñetazo que alerta a Goku de la fuerza de su adversario. Y ahora sí, el momento más esperado... ¡La batalla de Goku contra Redic! Obviamente, algo así no se puede contener en el palacio, así que trasladan su afrenta al precioso cielo del planeta Imegga.
Ver galería

Crítica del capítulo 5 de Dragon Ball GT en el que vimos por primera vez a Goku niño en Super Saiyan (15 imágenes)
La animación, la música, los efectos de sonido, el dibujo, las técnicas, la coreografía... Todo es una auténtico espectáculo para la vista, aunque sea un combate bastante breve. En las galerías que hemos preparado puedes observar las mejores capturas del combate, ¿y qué nos falta Efectivamente, tras unos golpes de calentamiento, Goku decide pasar a cosas más serias y se transforma en...
¡Super Saiyan, momento en el que se abre un abismo entre ambos luchadores y cuya victoria la determina el inolvidable Kame Hame Ha! Redic reconoce limpiamente su derrota y los saiyans consiguen abolir el régimen de Don Kear, liberando a la población de la tiranía. ¡Y para rematar, Giru asimila el Radar Dragón y les marca el destino de su próxima aventura! ¿Qué peligros aguardarán?
Ver galería

Crítica del capítulo 5 de Dragon Ball GT en el que vimos por primera vez a Goku niño en Super Saiyan (13 imágenes)
¡CURIOSIDADES!
1- Te das cuenta del sufrimiento por el que está pasando la población de Imegga cuando ves a Goku comer como una persona normal. Sí, sí, no estamos de broma, mira la imagen de más abajo.
Los dos ciudadanos que les ponen al día de la situación en Imegga no dudan en darles su comida a los Guerreros Z. Goku, que no es estúpido, se comporta y valora este gran regalo que les ha otorgado la pobre pareja.

2- El combate de Goku contra Redic, pese a ser bastante breve, nos deja unos momentos muy potentes a nivel de diseño y animación. Además, también alcanzamos a ver algunas habilidades de Redic que igual pasan desapercibidas por el frenesí de la afrenta.
Por si no te habías dado cuenta, Redic es capaz de convertir los pinchos de sus hombros en temibles armas de combate. Y no solo eso, justo cuando coge los pinchos, se vuelven a regenerar al instante, haciendo que su arsenal sea infinito, tal y como puedes ver en esta lanza que acaba de crear con el pincho de su hombrera izquierda:

¡Y hasta aquí el análisis del impresionante episodio 5 de Dragon Ball GT! ¿Lo recordabas tan bueno o crees que no es un capítulo para tirar cohetes?
A nosotros nos ha encantado y ya estamos deseando aterrizar en el nuevo destino de Goku y sus amigos. ¡No dejes que te lo cuenten! ¡Kai, Kai!
VALORACIÓN:
Un episodio que goza de una grandísima calidad, tanto a nivel artístico como argumental. Resulta delicioso ver los escenarios y el gran combate de Goku contra Redic, que por fin desata el Super Saiyan, pero el éxtasis se alcanza cuando nuestros héroes logran abolir la dictadura de Imegga, liberando al pueblo. Una pena que no ahondaran más en Redic.LO MEJOR:
Los escenarios, la animación y la música son una delicia. El combate de Goku contra Redic. La aparición del Super Saiyan. La abolición del régimen.LO PEOR:
No ahondan en el personaje de Redic ni en por qué conoce a los saiyans, dejando al espectador con la miel en los labios. Nunca lo sabremos.85
Muy bueno