Aunque el partido comenzó favorable para los de Cristian Paulucci gracias al tanto de Ángelo Henríquez, El Cacique dio vuelta el resultado, regresando al triunfo en Liga.
Colo Colo, de la mano de un inspirado Vicente Pizarro, derrotó 2-1 a Deportes La Serena y regresó al triunfo luego de tres derrotas consecutivas, incluidas las dos caídas en los clásicos ante Universidad Católica y Universidad de Chile.
El cacique dio vuelta el resultado, que comenzó favorable para los de Cristian Paulucci gracias al tanto de Ángelo Henríquez.
Luego de una jugada personal de Jeisson Vargas -el mejor hombre de La Serena y la figura del primer tiempo en el Monumental- un rebote le quedó servido a Henríquez, que gatilló de derecha a los 53 minutos.
Eso sí, la alegría papayera se contuvo por un par de minutos, mientras el VAR revisaba la posición inicial del formado en Universidad Católica.
Desde la apertura de la cuenta, y luego de las salidas de un molesto Arturo Vidal y de Alexander Oroz, vinieron los mejores pasajes para el equipo local.
Así, a los 68, Lucas Cepeda desbordó por derecha y centró preciso para la llegada de Vicente Pizarro para marcar el empate. 13 minutos más tarde, a los 81, recibió en la entrada del área, se acomodó para la zurda y la clavó lejos de la manos del portero serenense.
Ambos goles fueron más que celebrados en la tribuna por Jaime Pizarro, padre de Vicente y ex capitán y multicampeón con Colo Colo.
Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón (suspendido después del Superclásico), sumó 3 puntos importantes para no alejarse de la lucha por el torneo. Llegó a 24 unidades, y marcha de momento en el séptimo lugar de la tabla.