por T13
20 de julio de 2025


La madre de Dahiris, la niña de 13 años asesinada junto a su padrastro en Maipú, pidió justicia por su hija y pareja, asegurando que los pistoleros “vieron que iba con una niña y quisieron asesinar a una niña”.
El pasado 7 de julio un grupo de sujetos ingresó a una vivienda ubicada en un barrio residencial de Maipú, disparando en varias ocasiones en contra de Gerald Saldaña (34), quien murió en el lugar, y su hijastra Dahiris (13). La menor fue trasladada hasta el hospital por sus familiares, pero falleció horas más tarde debido a los cuatro impactos balísticos que recibió.

Sujetos dejan un hombre fallecido en las afueras del Hospital Luis Tisné en Peñalolén
En entrevista con CHV Noticias, la madre de Dahiris contó por primera vez su versión del crimen, asegurando que ocurrió cuando las dos víctimas regresaban al hogar después de comprar cosas para tomar once.
“Esperaron a que llegaran a la casa y se pusieron a disparar. Entraron a mi casa, entraron al living, porque ellos (Gerald y Dahiris) estaban entre el living y el comedor. Ellos vieron que iba con una niña, ellos quisieron asesinar a una niña, quisieron hacerle daño. Esto no puede quedar así, necesito que la justicia se mueva”, contó.
La madre de la víctima de 13 años agregó “estoy viviendo la peor pesadilla de mi vida desde que yo bajé la escalera y vi a mi hija en el suelo. A mi me mataron en vida, estoy destrozada. No sé cómo seguir con mi vida, no puedo estar en mi casa, tengo que andar escondida mientras los asesinos están libres”.
Madre de Dahiris aseguró que su pareja era inocente
En la misma entrevista, la madre de la menor asesinada en Maipú sostuvo que su pareja, Gerald, era inocente. De acuerdo con información de T13, el hombre tenía antecedentes por la Ley de Drogas, porte de arma blanca y había sido imputado en una causa por homicidio.
“De él han hablado muy mal. Sí, una vez estuvo involucrado en un homicidio, pero él no fue, él demostró su inocencia dos veces. Él perdió tres años de su vida, demostró que fue inocente, no tenían por dónde cargarlo porque él no fue, eso fue hace muchos años atrás”, dijo.
Para concluir, la madre de la víctima comentó “yo me fui (a vivir) a un lugar tranquilo para que mi hija tenga otras amistades, mi hija quería ser profesional, tenía muchos sueños y todos esos se los arrebataron. Quiero justicia, los que se ensañaron con mi hija viven como si nada, y ella está en el cementerio y yo muerta en vida”.