A priori, uno debería pensar que en un choque entre Unión Española y Unión La Calera, el foco debería estar en lo netamente deportivo.
Sin embargo, en el marco del choque de este sábado en Independencia, un serio incidente afectó a parte de los fanáticos del cuadro “cementero” que llegaron al estadio Santa Laura.
Todo considerando que uno de los hinchas estacionó el furgón en que trasladó a algunos adherentes de Unión La Calera en un pasaje a la salida del recinto deportivo.
Hasta ahí, no hay nada extraño. Sin embargo, una vez terminado el compromiso, cuando se aprestaban a tomar el vehículo de regreso a la región de Valparaíso, lo encontraron con las ruedas reventadas.
Esto debido a la intervención de un grupo de nueve fanáticos de Unión Española que, buscando intimidar a los forasteros, aparecieron con el rostro cubierto (la mayoría) y armas cortopunzantes.
En el registro al que tuvo acceso ADN Deportes, se observa como aparecen para reventar los vidrios del furgón, dejándolo inutilizable. Para peor, según se informó en la denuncia que recibimos, el propietario del vehículo quedó de brazos cruzados, pues lo utiliza para su trabajo.