Además de crear sagas de ciencia ficción como Terminator o Avatar, James Cameron podría haber dado vida a una saga literaria de los años 90.
James Cameron es un prestigioso director de cine que ha creador grandes sagas, como Avatar o Terminator, y ha contribuido a la expansión de otras como Alien, a través de Aliens: El regreso (1986). Además, ha sido productor de cintas como Solaris (2002) o Alita: Ángel de combate (2019).
Como puedes ver, la ciencia ficción es un género con el que siempre se ha desenvuelto muy bien el cineasta, y quizá eso fue lo que llevó a James Cameron a estar muy cerca de trasladar a la pantalla La Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson.
Esta trilogía literaria está compuesta por tres novelas -Marte rojo, Marte verde y Marte azul-, que se publicaron en el año 1992 para narrarnos cómo sería la hipotética colonización del planeta rojo en el año 2026.
En la década de los 90, James Cameron poseía los derechos para la adaptación audiovisual de la obra Kim Stanley Robinson. En ella, él habría ejercido como productor de una miniserie de cinco episodios, en la que Martha Coolidge se habría encargado de la dirección.
Una trilogía de ciencia ficción condenada en su salto audiovisual
Con el paso del tiempo, James Cameron acabó abandonando el proyecto sin que llegara a realizarse y, desde entonces, todos lo intentos por llevar La Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson al cine o la televisión han fracasado.
En los últimos años, fue la cadena SpikeTV la última en intentar darle vida a la saga literaria, con J. Michael Straczynski como supervisor del proyecto tras haberse encargado de la creación de la serie de ciencia ficción Babylon 5.
Sin embargo, al igual que ya había ocurrido con James Cameron en su día, J. Michael Straczynski también abandonó el proyecto en 2016, para pasar a manos de Peter Noah, quien también se marchó y dejó una vez más en suspenso esta adaptación imposible.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.