Jorge Espejo, lateral de Audax Italiano, ha sido uno de los valores más importantes en la gran campaña que está realizando el conjunto itálico en el Campeonato Nacional 2025, donde marchan en la tercera posición con 34 puntos.
El chileno de 25 años conversó este jueves con Los Tenores acerca del buen momento del equipo de La Florida y destacó la importancia que ha tenido Eduardo Vargas desde su llegada al club.
“El equipo es muy dinámico, el profe nos pide eso. Somos un equipo joven y tenemos mucha energía para seguir entregando. Estamos enfocados en seguir peleando el campeonato en esta segunda rueda, que es más complicada, porque los equipos se refuerzan”, comenzó diciendo.
“Contento también por el rendimiento individual. He aprendido mucho. El club tiene un complejo de primer nivel, tiene todo para estar peleando arriba”, agregó sobre su desempeño, que lo ha llevado a anotar tres goles y una asistencia entre la Liga de Primera y la Copa Chile.
Luego, al ser consultado sobre el rol que ha tomado Eduardo Vargas desde su llegada al camarín itálico, respondió: “La jerarquía que tiene... es de la Generación Dorada. Se puede aprender mucho de él; para nosotros es un referente. Quince años en el extranjero son de respetar. Es un placer estar jugando con él”.
Jorge Espejo realizó toda su formación como futbolista profesional en la filial de Cobreloa ubicada en Santiago, para luego marchar al primer equipo del conjunto de Calama, con el que debutó en 2019.
“Se nos hacía complicado entrenar en el Cobreloa de Santiago. Entrenábamos en dos o tres lugares diferentes y todavía no hay un lugar fijo. Compartí con varios compañeros que, por diferentes motivos, decidieron dar un paso al costado”, sentenció.