por Hobby Consolas
20 de julio de 2025

Si eres fan de Stephen King, este año estará siendo una delicia para ti con todas las adaptaciones que estamos teniendo de la obra del escritor.
Que todos los años tengamos alguna adaptación de Stephen King en audiovisual no es una rareza. De hecho, el escritor lleva más de cuatro décadas sin fallar, aunque muchas de esas adaptaciones sean películas de bajo presupuesto o cortometrajes que apenas llaman la atención. Tener adaptaciones de alto perfil es algo menos frecuente, aunque tampoco diríamos que es raro.
Este año, es una rareza por el efecto contrario: el rey del terror va a despedir 2025 con, al menos, seis adaptaciones de su obra: dos series y cuatro películas. Ya hemos tenido los estrenos de The Monkey y, hace una semana, El instituto, pero este otoño pinta interesante.
Todavía nos quedan estrenos como It: Bienvenidos a Derry, La vida de Chuck y las dos películas que hoy nos ocupan: The Running Man, el remake de Perseguido, y La larga marcha.
Ambas novelas tiene mucho en común, como su temática distópica, la necesidad de "correr" sin parar si no se quiere morir en macabros juegos, que ambas fueron escritas por el escritor de Maine bajo el seudónimo de Richard Bachman y, en este caso, que se estrenan de forma consecutiva.
Este otoño puedes pasar la tarde en el cine con películas de Stephen King
Avanzamos hasta noviembre, donde estas dos películas basadas en la obra de Stephen King iban, de hecho, a estrenarse en semanas consecutivas. The Running Man, con Glenn Powell encarnando a Ben Richards, debutará en los cines españoles el 7 de noviembre.
Un hombre aceptará participar en un implacable concurso en el que los jugadores deben escapar de cazadores brutales que no dudarán en matarlos a la menor oportunidad.
La larga marcha, basada en la novela homónima de King, presenta otro concurso letal, con 100 adolescentes obligados a recorrer Estados Unidos sin bajar de una velocidad mínima, si no quieren morir acribillados.
El estreno original de La larga marcha en España estaba fijado para el 14 de noviembre, solo una semana después de The Running Man, pero deben haberse dado cuenta de la competencia directa y se ha retrasado hasta el 28 de noviembre, para que ambas películas tengan su espacio y Stephen King pueda ser una constante en la cartelera este otoño.
Es más, La vida de Chuck se estrena en cines el 17 de octubre, con otro lapso de tres semanas hasta The Running Man. Casi la podemos sumar a la lista de estas King Olimpiadas y, si HBO Max lo cuadra, quizá hasta It: Bienvenidos a Derry ayude a que el nombre de Stephen King no desaparezca en varios meses.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.