Xiaomi se acaba de unir a Apple y Google al implementar la detección automática de accidentes en sus móviles, aunque de momento no busques la opción por ningún lado, porque está disponible solo en China.
La función ha sido localizada en una actualización de la aplicación de seguridad del sistema de Android enviada este mes.
De esta forma, los móviles Xiaomi ahora usan sensores como el giroscopio y el acelerómetro para detectar impactos violentos, frenazos bruscos y vibraciones fuertes.
Igualmente, se apoyan en tecnología de inteligencia artificial que puede analizar sonidos, como gritos durante la conducción, para determinar si ha habido un accidente.
Xiaomitime
Cuando el sistema sospecha que el usuario ha sufrido un accidente, aparece un mensaje en pantalla preguntando si necesita ayuda. Si no hay respuesta, el teléfono llamará automáticamente a los servicios de emergencia y también será capaz de avisar a los contactos de emergencia configurados.
Además, compartirá la ubicación en tiempo real con las autoridades y ajustará el uso de la batería para priorizar funciones críticas durante la emergencia.
Esta tecnología tiene un gran potencial para salvar vidas, pero también puede generar falsos positivos. De hecho, usuarios de iPhone descubrieron que las llamadas automáticas al 911 se activaban durante actividades de riesgo como el esquí.
Xiaomi no ha facilitado detalles sobre cuándo llegará esta función a otros países ni a qué modelos se aplicará, pero de momento no tiene previsto desplegarla más allá de China.
Es una herramienta oculta de Android que, al activarla, te permite optimizar el rendimiento del móvil, mejorar la señal WiFi, controlar el estado de la batería y mucho más.
Microsoft pone fecha de caducidad a Windows 10 y el 14 de octubre de 2025 se acaba el soporte oficial. Pero para millones de usuarios, eso no es una simple actualización, es un problema real.
Hemos delegado tanto en el móvil que, según la inteligencia artificial, si dejara de existir en el país, esto podría provocar una situación muy complicada por una sencilla razón.
La última versión preliminar del Traductor de Google rediseña por completo el modo conversación y añade funciones potenciadas por inteligencia artificial.
Finalmente, la versión de Copilot para Microsoft 365 incorpora la función de memoria, pero también instrucciones personalizadas, funciones que permiten a la IA recordar todo.