por T13
19 de julio de 2025


Este sábado, el príncipe de Arabia Saudita, Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, más conocido como "príncipe durmiente", falleció a los 36 años luego de estar 20 años en coma.
El hijo mayor de Khaled bin Talal Al Saud, quedó en coma tras un accidente que sufrió a los 15 años, cuando estudiaba como cadete militar en la escuela militar en Londres.

Mueren 34 personas al volcar un barco turístico en Vietnam: Hay ocho desaparecidos
Debido al accidente, el príncipe sufrió graves lesiones cerebrales y una hemorragia interna. Al-Waleed, fue trasladado y hospitalizado en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz. A pesar de la atención médica urgente en Londres, nunca recuperó la consciencia y estuvo conectado a un respirador hasta su muerte.
Durante los 20 años que estuvo en coma, se consultó a varios especialistas de todo el mundo para intentar ayudar al príncipe. Algunas reacciones físicas menores le dieron la esperanza a su familia de que pudiera estar recuperándose, pero su condición nunca mejoró.
Su padre Khalid Bin Talal bin Abdulaziz, confirmó el fallecimiento de su hijo a través de redes sociales: “Con corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo: el Príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá tenga misericordia de él, quien falleció hoy”.