Un duro golpe recibió durante las últimas horas el fútbol chileno femenino, en medio de la expectativa tras el buen debut de La Roja en la Copa América Femenina de Ecuador.
Todo luego que este martes se diera a conocer el fallecimiento de la exseleccionada nacional Catalina Díaz.
Quien fuera parte del plantel que disputó la Copa América Femenina en 2006 tuvo un destacado recorrido por diversos clubes del país, antes de la profesionalización de la actividad.
Catalina Díaz fue parte del plantel de Everton que fue campeón nacional en 2008 y 2009, además de alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2010. También ganó el trofeo con Palestino en el Torneo de Clausura 2015.
También defendió las camisetas de Ferroviarios, Universidad de Chile y Santiago Morning. Sin embargo, luego de su retiro, un agresivo cáncer terminó quitándole la vida a sus 44 años.
“Hoy nos deja físicamente, pero su legado y ejemplo permanecerán por siempre en la historia de nuestro club y en el corazón de quienes compartieron con ella“, expresaron en Palestino a la memoria de Catalina Díaz, donde fue capitana del elenco femenino tetracolor.
“Catalina dejó una huella imborrable en nuestra historia, no solo por su talento y liderazgo dentro de la cancha, sino también por su entrega, fuerza y pasión por estos colores, pero sobre todo por la gran persona que fue: cercana, generosa, comprometida y siempre dispuesta a tender una mano”, complementaron también en Everton para brindarle el último adiós a Catalina Díaz.