por BioBioChile
20 de julio de 2025

VER RESUMEN
En Valdivia, Evelyn Matthei calificó de "estúpidos" a quienes la critican por supuesto Alzheimer, en medio de una semana complicada por caída en encuestas y comentarios de figuras políticas. Videos en redes la acusan de padecer la enfermedad, desatando críticas y calificativos de "asquerosa campaña". En actividad con adherentes, llamó a usar redes contra intimidación. Evita medios y solo da entrevistas a radios locales.
Durante su visita en Valdivia, la candidata presidencial Evelyn Matthei tildó de “estúpidos” a quienes acusa que han realizado una campaña de violencia digital en su contra, apuntando sus críticos a que supuestamente padece Alzheimer.
Dichos que se dan en medio de una semana compleja por la caída en las encuestas y las declaraciones de distintos actores políticos, como Ignacio Walker -quien aseguró que a la candidata de Chile Vamos se le “arranca la moto”- o el republicano Leandro Kunstmann -quien sostuvo que Matthei sufre “locura temporal”-.
A lo anterior se suman una serie de videos difundidos en redes sociales que apuntan a que la abanderada de Chile Vamos sufre de Alzheimer, lo que ha sido criticado por el bloque y la propia Matthei, acusando una campaña “asquerosa”.
En un encuentro con adherentes en Valdivia este sábado, los llamó a utilizar activamente las redes sociales, asegurando que es el nuevo puerta a puerta. En ese contexto, calificó de estúpidos a quienes intentan amedrentarla en las redes.
“Lo que quiero es que de aquí a diez días todos estén en redes sociales, todos, porque ese es el casa a casa hoy en día”, sostuvo, antes de recordar que “por ahí es que han intentado amedrentarme, y no van a lograr amedrentarnos”.
Así, Matthei añadió que “si algún estúpido cree que me iba a amedrentar con ese tipo de campaña, no conoce a la mujer chilena”.
Matthei también tuvo actividades en Mariquina, Los Lagos y La Unión, donde se ha reunido con vecinos y alcaldes cercanos a Chile Vamos.
Pero, tal como ha ocurrido a lo largo de esta semana, ha evitado tener un acercamiento con los medios de comunicación y sólo ha dado entrevistas pactadas previamente a radios comunales. Asimismo, durante sus actividades en Valdivia la candidata sólo entregó declaraciones, sin aceptar preguntas de la prensa.