En el marco de las definiciones para las elecciones parlamentarias de noviembre, el Comité Central del Partido Socialista (PS) reiteró su llamado a la Democracia Cristiana (DC) a sumarse a una lista unitaria junto a las fuerzas del oficialismo.
La resolución fue adoptada durante una sesión telemática realizada este sábado, donde el pleno mandató a su Mesa Nacional a concretar un pacto amplio con partidos de gobierno, la DC y otros sectores afines.
“El Partido Socialista aboga por una lista única parlamentaria que permita alcanzar una mayoría social y política, evitando la regresión ultraconservadora de las fuerzas de extrema derecha”, señala el documento emitido por el PS.
El llamado ocurre en medio de las negociaciones en curso entre los partidos oficialistas, que buscan evitar la dispersión de fuerzas ante un escenario electoral complejo.
Desde el mundo comunista, la candidata presidencial Jeannette Jara también se refirió a la falange, señalando que “les hemos invitado con las puertas abiertas durante mucho tiempo, no solo por un tema electoral, sino porque tenemos una historia y una trayectoria juntos”.
Pese a la intención de una sola lista, el PS también contempla la posibilidad de un pacto más acotado entre el Frente Amplio, el Partido Comunista y el propio socialismo, en caso de no prosperar el acuerdo más amplio con la DC.