VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ambert, una encantadora localidad francesa, ofrece la oportunidad de adquirir una casa por tan solo 1 euro. A pesar de su belleza, la ciudad ha visto una disminución en su población y muchas casas están abandonadas. Para obtener una de estas viviendas, se requiere comprometerse a renovarla y residir en Ambert por al menos 3 años. El municipio brinda apoyo económico y es posible contratar a un contratista para las renovaciones, lo que puede resultar más económico que comprar una casa nueva en Chile. Interesados pueden contactar al alcalde Guy Gorbinet para más información.

Si siempre soñaste con vivir en la hermosa campiña francesa, esta puede ser la oportunidad de tu vida. La casa apenas te costará dinero… aunque trasladarte y renovarla sí puede costar bastante esfuerzo.

Se trata de la localidad de Ambert, ubicada cerca de 130 kilómetros al oeste de Lyon, en una zona conocida como “diagonale du vide” o la diagonal vacía, un área que por tener menos servicios e infraestructura que el resto del país mantiene una población cada vez más baja.

De hecho, Ambert tiene sólo 6.500 habitantes y sus residentes se han reducido de forma sostenida desde 1990. Según informa Forbes, algunas partes de la ciudad tienen barrios abandonados hasta en un 60% pese a que el municipio emprendió un plan de obras públicas y hasta amplió las clases que se dictan en su única escuela.

Así, el trato es el siguiente: puedes adquirir una de las bellas aunque desvencijadas casas del pueblo por apenas 1 euro (1200 pesos chilenos). Ni siquiera es necesario que seas ciudadano francés, sin embargo debes comprometerte a renovar la vivienda, para lo que si decides encargar la tarea a un contratista puede costar entre 20.000 a 50.000 dólares (19 a 48 millones de pesos), lo que puede resultar más económico que comprar una vivienda nueva en Chile.

Incluso el municipio de Ambert es un antiguo mercado de granos renovado | Ambert.fr
Incluso el municipio de Ambert es un antiguo mercado de granos renovado | Ambert.fr

Adicionalmente deberás comprometerte a realizar estas labores dentro de un tiempo prudente -no puedes pasar diez años aduciendo que estás ‘renovando’ la casa- y también a pasar un mínimo de 3 años viviendo en Ambert.

Para ayudarte en esta labor, el municipio ofrece ayuda económica en forma de bonos y préstamos a tasas de bajo interés. Y claro, saber algo de francés para entenderte con los locales no es requisito pero sí será de gran ayuda.

¿Interesado? Tal como en los negocios atendidos por su propio dueño, debes contactar aquí al propio alcalde de Ambert, Guy Gorbinet, para hacerle tu oferta. ¡Buena suerte!

El lugar tiene casas realmente hermosas, pero van a necesitar un zarpazo de tigre...
El lugar tiene casas realmente hermosas, pero van a necesitar un zarpazo de tigre…