Con un segundo tiempo brillante, comandado por Matías Palavecino y Cecilio Waterman, que anotó dos goles, los piratas ratifican que seguirán luchando fecha a fecha en ser uno de los protagonistas en la Liga de Primera 2025.
Más líderes que nunca. Coquimbo Unido ganó y goleó de local por cuatro goles a uno, ante Deportes Iquique en el inicio de la segunda rueda de la Liga de Primera 2025. El equipo dirigido por Esteban González, realizó un gran segundo tiempo, en base al buen juego en los pies de Matías Palavecino y los goles de Cecilio Waterman.
Los piratas llegaban a este partido, con el objetivo de dejar atrás su sorpresiva eliminación en Copa Chile y ratificar que seguirán luchando fecha a fecha por ser uno de los protagonistas del campeonato nacional.
Los tantos convertdos por Juan Cornejo, Francisco Salinas y un doblete de Cecilio Waterman, además del descuento de Manuel Fernández para Iquique, el cuadro del puerto sigue brillando en lo más alto.
Con este resultado, el cuadro de Esteban González, suma 35 puntos en la tabla de clasificación y le saca tres de diferencia al Audax Italiano y cuatro a Universidad de Chile, donde ambos disputan sus respectivos partidos el domingo.