19 de julio de 2025
Tener una casa con una decoración de diseño no tiene por qué ser caro, siempre y cuando tengas un poco de ojo y mucha imaginación. Sin ir más lejos a nada que seas un poco manitas puedes tener objetos únicos y especiales por muy poco dinero hechos por ti. De hecho, hasta puedes aprovechar cosas que vas a tirar y que todo el mundo tiene en casa, como un rollo de papel higiénico gastado.
A decir verdad, para este proyecto DIY para hacerte tu propio cuadro de diseño no necesitas un rollo gastado, sino 10. Y te prometo que poco más hace falta y que el resultado impresiona, como puedes ver en la imagen que ilustra este artículo. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
De rollo de papel higiénico gastado a cuadro de diseño
Este llamativo proyecto creativo lo hemos encontrado en la cuenta de TikTok de Miguel Bastidas y ya te adelantamos que si tienes en casa cosas como unas tijeras, regla y un marco de fotos, no vas a necesitar más que los mencionados rollos de papel gastados, un cartón, un adhesivo como puede ser silicona (usa una pistola para más precisión), pintura en aerosol dorado y una cartulina negra. Todo de andar por casa y baratísimo.
Para el cartón una caja de embalaje viene perfecta: recorta un cuadrado de 30,5 centímetros aproximadamente y ayudándote de la regla y un lápiz, divide el cuadrado en cuadros de cinco centímetros cada uno trazando después una rejilla con líneas verticales y horizontales. Esto facilitará mucho la labor posterior.
Enciende la pistola de silicona o prepara el adhesivo y viértela sobre los bordes de los rollos de papel higiénicos para pegarlos en la cuadrícula alternando uno horizontal y otro vertical, logrando un efecto visual de lo más moderno.
Ya queda poco para terminar: agita la pintura en spray y pinta la superficie de los rollos de papel. Mientras se seca, recorta la cartulina de color negro con cuidado para que haga las veces de paspartú. Eso sí, asegúrate de que este paspartú casero sea más grande que el entramado de los tubos, sobresaliendo por lo menos 10 centímetros.
Finalmente pega el cartón a la cartulina y enmarca tu obra. Ya solo queda elegir el sitio perfecto para colgarla y convertirla en el elemento de decoración estrella de un rincón (si eliges el baño, mucho cuidado porque la humedad podría deteriorarlo). Miguel optó por esta combinación dorado y negro, pero puedes jugar también con otras tonalidades como cobre y azul, por ejemplo. Imaginación al poder.
En Xataka Home | No tires los rollos de papel higiénico gastados. Así puedes utilizarlos para darles nuevos usos
En Xataka Smart Home | El papel higiénico es un tesoro. Llevo años usándolo para dejar el baño brillante y cuando lo cuento se sorprenden
Portada | Foto de Nik en Unsplash y @miguelitosdiy
-
La noticia
Sabía que los rollos de papel higiénico usado eran un tesoro para la creatividad, pero no que valían para tener un cuadro de diseño
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Eva R. de Luis
.