por T13
7 de agosto de 2025


La FIscalía y la PDI investigan un presunto secuestro de un empresario durante la mañana de este jueves en la comuna de Quilicura.
El comerciante, ligado a la venta de plásticos, habría sido intimidado por desconocidos y subido a un vehículo la mañana de este jueves cuando llegaba al lugar donde está ubicado su lugar de trabajo.
De manera preliminar, los autores del delito estarían extorsionando a la familia de la víctima por $300 millones. No obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Un testigo del presunto secuestro conversó con La Tarde es Nuestra y aseguró que incluso, fue apuntado con un arma de fuego.

“Está en el Ejército y somos el dueño de su hijo”: El dramático relato de madre de exconscripto que acusa malos tratos de la institución
"Uno no se da cuenta en el momento que está pasando, pensamos que estaban robando el auto en el momento", aseguró el hombre de nombre Luis.
El hombre precisó que al darse cuenta que se trataría de un rapto, salió corriendo a espantar a lo sujetos y empezaron a llamar a Carabineros.
"Nos apuntó con una pistola y hasta ahí quedamos helados, paralizados, realmente", aseguró.
Don Luis precisó además que estima que el sujeto que los apuntó estaba encapuchado y que se trataba de una persona joven, de unos 25 años.
"Los robos (acá) son a los autos. Le quiebran los vidrios, las ruedas, le roban las herramientas... acá es muy oscuro en la noche", dijo sobre el lugar donde habrían ocurrido los hechos.
Delegado Durán asegura que están investigando presunto secuestro
Durante la tarde de este jueves, el delegado metropolitano, Gonzalo Durán, precisó que el secuestro no está confirmado y que el caso está siendo investigado.
"La calificación es materia de investigación", agregó.