Después de mostrar su interés en realizar una secuela de la exitosa Godzilla: Minus One (2023), Toho regresa a Shin Godzilla (2016) con el mismo objetivo.
Toho es una de las productoras de cine japonés más importantes de la industria, y que es conocida por encima de todo por haber sido la creadora de Godzilla, un kaiju que ya es famoso a nivel mundial y no sólo dentro de las fronteras del país nipón.
Pero Toho se quiere seguir expandido en occidente, y continuar dando a conocer su marca. “Para que Toho crezca, o para que cualquier empresa japonesa crezca, tenemos que ver realmente las oportunidades fuera de Japón”, aseguró el productor Hiroyasu Matsuoka.
La tarea no está resultado fácil, puesto que Godzilla dejó de ser exclusiva de Toho cuando la empresa le cedió los derechos del personaje en inglés a Legendary Entertainment hace más de una década, creando un MonsterVerse que podría haberse hecho más popular que el Godzilla primigenio.
¿Habrá secuela de Shin Godzilla?
Legedary ha conquistado a las audiencias en los últimos años con películas como Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (2024) y con series de televisión como Monarch: el legado de los monstruos (2023). Sin embargo, Toho también ha enseñado su músculo en la actualidad.
El estreno de Godzilla: Minus One (2023) supuso un punto de inflexión para la compañía, que logró producir con tan sólo 15 millones de dólares una película 100% japonesa, alejada de la esfera de Hollywood, pero que acabó recaudando 114 millones de dólares en todo el mundo.
El buen rendimiento de Godzilla: Minus One ha animado al estudio para seguir creando contenido de Godzilla con el objetivo de tener un alcance global, y con ello ya han confirmado la secuela de esta cinta, aunque no es la única.
Shin Godzilla, dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, fue también una sorpresa en 2016, y Toho no se ha olvidado de ella, teniendo a este largometraje en el punto de mira para desarrollar del mismo modo una secuela de esta película.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.