por T13
20 de julio de 2025


Un vuelo de Delta Air Lines con destino a Atlanta (DL446) se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) este viernes, luego de que la tripulación detectara un posible incendio en el motor izquierdo poco después del despegue.
El incidente ocurrió minutos después de que la aeronave despegara, cuando las llamas fueron visibles desde el motor izquierdo, lo que fue captado en video por testigos desde tierra. La tripulación actuó rápidamente, siguiendo los protocolos de emergencia, y solicitó prioridad para aterrizar.
El avión, que transportaba a 282 pasajeros, 10 auxiliares de vuelo y 2 pilotos, logró aterrizar de forma segura. Una vez en tierra, los pasajeros permanecieron a bordo mientras el equipo de bomberos del aeropuerto confirmaba la extinción total del incendio. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Hombre falleció tras ser succionado por máquina de resonancia magnética: Ingresó sin permiso y con cadena metálica
Datos de seguimiento de Flightradar24 muestran que el vuelo DL446 ascendió brevemente sobre el Océano Pacífico antes de regresar a tierra firme, maniobra que permitió a la tripulación estabilizar la altitud y velocidad para una operación segura.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trató de una falla técnica o un problema mecánico.
Cabe destacar que este no es el primer incidente reciente para la aerolínea. El pasado 10 de julio, el vuelo 127 de Delta también tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la isla Terceira, en el archipiélago portugués de las Azores, por un problema similar.