El último cazador de brujas fue una película de fantasía y terror estrenada en 2015, en la que Vin Diesel daba vida a un cazador de brujas inmortal llamado Kaulder.
Hay un par de papeles que han marcado la carrera cinematográfica de Vin Diesel: Dominic Toretto en la saga de Fast and Furious y Richard B. Riddick en la trilogía Las crónicas de Riddick. Sin embargo, en su carrera también encontramos otro destacado papel: el de Kaulder en El último cazador de brujas (2015).
The Last Witch Hunter, dirigida por Breck Eisner, y escrita por Cory Goodman, Matt Sazama y Burk Sharpless, nos contaba la historia de Kaulder, un cazador de brujas que fue condenado a la inmortalidad por la Reina Bruja a la que asesinó, y cuya resurrección se empezó a planear ocho siglos después.
En su estreno, la película de Vin Diesel no fue un éxito en taquilla ni tampoco resultó ser demasiado bien recibida por parte del público y de la crítica: en estos momentos cuenta con un 44% y un 18% de nota media de manera respectiva en Rotten Tomatoes.
Algunas críticas señalaban la falta de carisma de su protagonista, otras se centraban en la extraña mezcolanza de géneros de El último cazador de brujas y otras se quejaban de sus efectos especiales.
El último cazador de brujas 2 podría hacerse realidad
Aunque El último cazador de brujas no cuenta con el favor de todo el mundo, sigue siendo uno de los proyectos más conocidos de Vin Diesel, y el actor ya anunció en el pasado 2020 los planes existentes para la realización de una secuela, que contaba con un guion en marcha en aquel momento.
En los últimos cinco años no hemos recibido ninguna actualización sobre el estado de El último cazador de brujas 2, pero Vin Diesel ha avivado nuestras esperanzas este mes publicando a través de sus redes sociales una imagen de Kaulder, con la que demuestra que no se ha olvidado de él, tras declarar en 2024 que tenía ganas de ver qué le deparaba el futuro al inmortal.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.