Parece que tenemos malas noticias de Virtuos, especialista en ports de Nintendo Switch que ya comentó su interés en Switch 2. Esta desarrolladora brilló en Nintendo Switch. Seguro que recordáis su excelente trabajo en Dark Souls: Remastered para Switch original, además de colaborar en The Outer Worlds y L.A. Noire.
Ahora se han confirmado estos despidos:
- La empresa ha despedido a 270 empleados a nivel mundial.
- Esto representa aproximadamente el 7% de su plantilla global.
- Se eliminaron 200 puestos en Asia y 70 en Europa, principalmente en áreas con menor demanda o cambios estructurales en la industria.
- En Francia los despidos fueron mínimos (menos de 10 personas), preservando al equipo principal encargado del Oblivion Remastered.
- En su web, Virtuos explicó que está adaptando su estructura para centrarse en el co-desarrollo de alto valor, como ingeniería de juegos, arte avanzado y servicios en vivo.
- En los últimos 12 meses, Virtuos adquirió estudios clave como Beyond-FX, Pipeworks, Umanaïa (Norteamérica), Third Kind Games y Abstraction (Europa), fortaleciendo áreas como VFX, diseño, programación con Unreal Engine y desarrollo creativo.
- La empresa busca alinear mejor la ubicación de sus equipos con la de sus clientes, lo que ha provocado una reestructuración más significativa en Asia.
- Virtuos afirma estar agradecida con los afectados, a quienes ofrecerá indemnizaciones, asistencia para la transición laboral y opciones de reubicación interna.
- La compañía asegura que mantiene su compromiso con sus socios, incluyendo su trabajo en títulos como Cyberpunk 2077.
¿Qué os ha parecido esta información de cara a Nintendo Switch 2? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.