Según la información recabada por Diario El Día, la menor se encuentra en la unidad de Urgencias Pediátrica del Hospital de La Serena.
En menos de 48 horas, la lactante de cuatro meses que sufrió una intoxicación, luego de recibir una receta errónea en el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) , volvió a tener complicaciones en su salud por lo que su familia se dirigió hasta el hospital de la comuna de La Serena.
Según lo recabado por diario El Día, fue en horas de la tarde de este sábado, cuando la menor presentó una alergia en su zona abdominal, ante eso, se dirigieron hasta la unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital de La Serena.
En conversación con Diario El Día, Felipe Aros, padre de la menor, señaló, “llegamos a las 18:00 horas nos trasladamos. Estamos en urgencias, presentó una alergia en su cuerpo”.
Hay que recordar, que el pasado jueves, durante una consulta, a la menor le fue recetado sulfato ferroso y la familia se dirigió a la farmacia del CDT de La Serena, para retirar el medicamento. Sin embargo, en lugar del suplemento indicado, se les entregó Risperidona, un medicamento que se usa para tratar los síntomas de esquizofrenia, tratar los episodios de manía y en adultos y en adolescentes y niños mayores de 10 años con trastorno bipolar.
“Yo di el medicamento, confiando que era el medicamento que me había recetado la pediatra y yo desconociendo el nombre de los de los medicamentos, confíe 100% lo que me habían entregado. A los 15 minutos se durmió, que fue algo raro, despertó a las 2 horas, con un llanto fuerte de dolor y con los ojos desorbitados, su cara distinta, o sea, como agobio, que era que algo estaba mal”, agregó el padre.