por Generación Xbox
2 de julio de 2025
La nueva franquicia de MMORPG también podría estar afectada.
Los despidos en la división de Xbox de Microsoft ya le costaron la producción a Everwild, un título de Rare que realmente prometía muchísimo por lo que habíamos podido ver en tráileres e imágenes que formaban parte de lo que es el desarrollo temprano. El título había comenzado a desarrollarse en 2019 con un estudio con sede en el Reino Unido cuyos miembros, en gran parte, también habían sido parte del equipo que concibió el Perfect Dark original.
En el frenesí de esta ola de despidos, aparecen rumores que apuntan concretamente a la cancelación del nuevo Perfect Dark y de la IP de ZeniMax Online Studios que sería un MMORPG. Esta última no se mostró de forma oficial a diferencia de lo que sí ocurrió con Perfect Dark, cuyo desarrollo inicial tuvo muchísimas idas y venidas desde el comienzo. Con respecto a esto último, sabemos que The Initiative se ha encargado del desarrollo en los últimos años con ayuda de Crystal Dynamics, un estudio más que reconocido por su gran trabajo en la saga Tomb Raider. Lo que se sabe de la nueva IP de Zenimax es que está en desarrollo desde el año 2018 y sería una evolución a lo visto en The Elder Scrolls Online.
Las malas noticias no dan tregua en este día
Con respecto a los despidos, la parte de hardware de Xbox fue la menos afectada lo que parece contradecir esta idea de que el hardware está en vías de desaparecer del plan de Microsoft, y algo que sí va de la mano con el anuncio del acuerdo con AMD como fabricante principal.
En números, las olas pasadas de despidos redujeron aproximadamente unos 15.300 puestos de trabajo, mientras que los anuncios de hoy a nivel global se traducen en 9.000 empleos perdidos. La llamada restructuración por parte de Microsoft ya lleva reducida su nómina en un 4% a nivel global. Con suerte, esta será la última vez en el año que nos toque informar de una situación similar dentro de la compañía, pero seguiremos atentos a las novedades del estado de los proyectos en desarrollo para ver si efectivamente continuarán su rumbo.
