"Esto partió el viernes pasado. Me pegué en la rodilla derecha, pero no fue nada que se pudiera considerar como relevante", indicó el periodista.
Andrés Caniulef causó gran preocupación luego del grave estado de salud que atravesó, donde estuvo internado en la UCI debido a un hecho que no pensó que era de gran gravedad. Ahora volvió a reaparecer en sus redes sociales y contó su experiencia.
Esta vez el periodista reveló el motivo de por qué estuvo tan grave a través de una entrevista que tuvo con LUN, instancia en que aseguró que todo comenzó al pegarse en la rodilla.
"Esto partió el viernes pasado. Me pegué en la rodilla derecha, pero no fue nada que se pudiera considerar como relevante", luego afirmó que "el sábado tenía la rodilla feísima, así que fui al médico y me dieron medicamentos", explicó.
Sin embargo, Caniulef aclaró que los remedios no le funcionaron porque "al otro día estaba peor y en la noche, a las 5 de la madrugada (del lunes) desperté llorando del dolor. No quise ir altiro a urgencias, pese a que mi mamá me decía que fuera, hasta que lo hice".
"Yasna Alarcón, infectóloga de la clínica Bupa, me salvó la vida, porque se dio cuenta de que estaba pasando: era un shock séptico. Una celulitis bacteriana de la pierna derecha y que involucra toda la pierna y se podría haber extendido hasta los genitales", detalló.
"Llegué a UCI porque me indujeron un coma, ya que estaba generando una septicemia, estuve a dos días de no poder dar esta entrevista", finalizó.