por AdnRadio
1 de julio de 2025
El pasado viernes 27 de junio de 2025, Netflix estrenó la tan esperada tercera y última temporada de El Juego del Calamar, uno de los títulos más aclamados de los últimos años.
Estamos hablando de una serie que marcó tendencia y supo alcanzar altos niveles de éxitos en todo el mundo, superando aquellas barreras internacionales que debía afrontar algún proyecto surcoreano.
Así, cautivando al público con sus dos primeras temporadas, llegó su última entrega con la misma vigencia y marcando un hito sin precedentes.
Según dieron a conocer desde ‘La Gran N‘, el programa debutó como número 1 en todos los países donde está disponible, siendo el primero en lograrlo dentro del servicio.
En cuestión de horas el mundo se paralizó. Usuarios de todo el globo inundaron las redes y hasta provocaron una breve caída del servicio en algunos territorios, testimonio de la magnitud del fenómeno.
Un punto a destacar es que esta no fue la primera vez que la saga coreana dejaba huella. Y es que la primera temporada alcanzó 142 millones de hogares y 1 650 mil millones de horas vistas en solo cuatro semanas
La segunda tanda de capítulos, que llegó en diciembre de 2024, ya había roto récords al debutar también como número 1 en 93 países y superar los 480 millones de horas vistas en su primera semana.
Un cierre especial
Luego de lograr interesantes números en años anteriores, llegó la tercera temporada de El Juego del Calamar con estadísticas aún más increíbles.
Con solo seis episodios, retoma el intenso arco de Seong Gi‑hun (Lee Jung‑jae), enfrentado a dilemas morales aún más profundos, mientras el implacable Front Man (Lee Byung‑hun) incrementa la crueldad de los juegos.
En cuanto a la recepción de la crítica, los últimos episodios se ubican con una puntuación del 83 % en Rotten Tomatoes y un 66/100 en Metacritic, lo que refleja una valoración generalmente favorable.
Es temprano para medir cifras concretas de esta temporada, pero si se mantiene la tendencia, podría superar a sus predecesoras en audiencia y conversación social.
En definitiva, El Juego del Calamar 3 no solo reafirma su condición de fenómeno mundial al conquistar instantáneamente la cima global de Netflix, sino que, a través de su violencia y carga emocional, encarna la continuidad de un relato sobre poder, desigualdad y sobrevivencia que seguirá resonando mucho después de su certidumbre narrativa.
Squid Game is the #1 show in the world, making history as the first Netflix series to debut No. 1 in every available country. pic.twitter.com/cpBtgz9neY
— Netflix (@netflix) July 1, 2025