Gino perdió la audición de su oído derecho cuando tenía 6 años sin ninguna explicación.
La familia de Gino, un niño de 9 años, está buscando desesperadamente recaudar 31 millones de pesos para comprar un implante coclear para que vuelva y evitar que quede sordo de manera definitiva.
Todo comenzó cuando Gino tenía 6 años y perdió repentinamente la audición de su oído derecho, sin ninguna explicación.
Pese a que se ha sometido a una serie de exámenes y estudios, los doctores no lograron determinar la causa basal de su pérdida de audición, pero sí se pudo confirmar que es candidato para recibir un implante coclear.
No obstante, debido a que no existe claridad respecto a su condición, hay una posibilidad de que pueda dejar de escuchar también en su oído izquierdo.
"El tiempo está en contra, ya que han pasado años forzando su oído izquierdo y existe un deterioro interno de su oído derecho, dejándolo con menos posibilidades de ser candidato para un implante", explicó su padre, Gino Flores.
Hasta el momento, la familia solo ha logrado reunir $8,5 millones. Aún les faltan cerca de $23 millones, razón por la que comenzaron una ardua campaña de recaudación.
Si bien el niño de 9 años, en un principio, no quería que sus padres adquirieran el dispositivo debido al alto costo que tiene, hoy está convencido de que mejoraría en gran medida su calidad de vida.
"Él al principio no quería el implante porque decía que costaba mucho dinero y, además, sus compañeros se burlarían de él. De a poco logramos convencerlo de que es la mejor opción. Igual está muy preocupado por su campaña y disfruta mucho ser mediático, él se dice a sí mismo que es ‘famoso’", concluyó su padre.
¿Cómo donar a Gino?
- Banco: Corpbanca
- Número de cuenta: 43491050
- Titular: Jenny Honores
- RUT: 15.051.368-5