"Ellos no tienen nada para acostarse, solo el suelo, y el suelo está duro. Entonces te voy a poner mi piernecita", dijo Santiago, un niño de 4 años, en el video con casi 5 millones de visualizaciones.
Santiago, un niño de 4 años, se volvió viral en redes sociales luego de que su madre lo grabó compartiendo con un perro de la calle y reflexionando sobre el abandono de mascotas.
El video fue subido a Instagram por Fernanda Madrid, madre del niño, y ya acumula casi cinco millones de visualizaciones en la plataforma.
Todo comenzó cuando Fernanda grabó a Santiago sentado en el suelo mientras acariciaba a un perro callejero: "Pobrecito, vive en la calle, parece que su señor lo abandonó", dijo el menor de edad.
"No, pero ellos están solitos. Ellos están solitos, está guatoncito. Perro guatón. ¿Me podrías sacar una foto?", expresó el niño.
No obstante, lo que más ternura causó fue cuando el niño le ofreció su pierna a la mascota para que pudiera apoyarse.
"No, un ratito más. Porque ellos están solitos. Entonces, ellos no tienen nada para acostarse, solo el suelo, y el suelo está duro. Entonces te voy a poner mi piernecita", señaló.
El reel desató más de 12 mil comentarios, razón por la que su madre salió a responder algunos de los mensajes que recibió.
"La empatía es genética, pero también es influenciada por el entorno y la experiencia. Gracias a todos por el cariño hacia mi hijo, está en proceso de aprendizaje y desarrollo", aseveró Fernanda.
Sin embargo, fue clara en que Santiago es un niño normal que tiene sus momentos de estrés como cualquier otro.
"Los niños son muchas veces este niño tierno y dulce con los animales, y muchas otras, un niño desbordado en llantos y gritos porque la mamá no le compró el chocolate que quería en el supermercado o el juguete… (por dar ejemplos). Está aprendiendo a vivir en un mundo en el que incluso muchas veces ni los adultos entendemos", explicó.