"Llevo dos meses que no hablo con la prensa porque estoy un poco molesto", manifestó el capitán de Colo Colo.
Esteban Pavez rompió el ostracismo y abordó las críticas recibidas a lo largo del semestre por el momento institucional y personal, el mismo que lo sacó de la titularidad en Colo Colo durante los últimos partidos. "Es la primera vez en mi vida que me ha tocado estar cuatro partidos afuera, es duro. Sé que iba a llegar en algún momento, pero sé que con trabajo y sacrificio, uno vuelve a donde más quiere estar que es dentro de la cancha", inició.
"En todos lados sale que estoy peleado con Arturo, que yo me voy. Eso no está bien, llevo dos meses que no hablo con la prensa porque estoy un poco molesto. Es difícil venir acá a hablar", advirtió "Huesi", quien descartó cualquier problema al interior del camarín albo e hizo una férrea defensa a su capitanía. "Estoy acá porque amo la institución, no me voy a ir de Colo Colo. La jineta la tengo más que merecida, me la he ganado a base de esfuerzo y profesionalismo", puntualizó.
![]()

Asimismo, se refirió al bullado episodio ocurrido contra Audax Italiano cuando rechazó la jineta de Colo Colo tras la expulsión de Arturo Vidal. "Fue un momento incómodo y de calentura. Le dije a Arturo que le pasara la jineta a Vicente Pizarro o a cualquiera, porque era lo que menos me importaba en ese momento, lo único que quería era ganar el partido. Con o sin jineta, yo voy a ser el mismo, aportando y dándolo todo", argumentó.
"Me encanta lo que vivo en Colo Colo, no me quiero ir del club, tengo un año y medio más de contrato. Amo a esta institución, soy un agradecido. Gracias a Colo Colo me compré mi casa propia, que era mi sueño. Por algo las derrotas me duelen. Quiero demostrar en la cancha todo el amor que tengo por el club", sentenció el '8' del "Cacique".