A sus 38 años, Fabio Fognini (138°) tuvo una emotiva despedida en Wimbledon luego de caer en primera ronda ante Carlos Alcaraz (2°).
A pesar de no estar en su mejor momento, el italiano hizo un gran partido para estirar la definición hasta el quinto set. Tras más de 4 horas de juego, el español de 22 años terminó llevándose el triunfo por 7-5, 6-7, 7-5, 2-6 y 6-1.
Después de ser ovacionado por todo el público presente, Fognini confirmó que esta fue su última vez en el torneo inglés. Además, anticipó su retiro del tenis. “Probablemente esta sea la mejor manera de decir adiós a Wimbledon, y quizá también al tenis. Ha sido una atmósfera increíble. Lo he disfrutado mucho”, señaló.
El excampeón de Grand Slam (ganó el Abierto de Australia 2015 en dobles) confesó que se puso a llorar en el camarín, emocionado por el nivel que mostró ante Alcaraz. “Tengo que ser honesto: lloré en el vestuario. No me esperaba jugar cinco sets contra Carlos. Venía sin expectativas. Desde que empezó el año, con la lesión, no estaba jugando bien. Apenas había ganado partidos”, comentó.
“Entré en el cuadro principal de Wimbledon por los pelos… y acabar así, en la cancha central, contra un campeón como Carlos, fue muy especial”, agregó el itálico, quien fue 9° del mundo en 2019.
Por último, Fabio Fognini pidió tiempo para tomar una decisión respecto a su futuro. “Ahora tengo muchas emociones e imágenes en la cabeza. En los próximos días quizás pueda decir algo más… pero por ahora me quedo con esto. Ha sido hermoso”, concluyó.