El analista Rhys Elliott afirma rotundamente que GTA 6 no costará 100 euros y explica los tres motivos por los que sería una mala idea que Rockstar subiese su precio.
Una de las grandes incógnitas que rodean a Grand Theft Auto VI la tenemos en su precio. Ante la tendencia ascendente del mercado, como bien ejemplifica el caso de Mario Kart World, un título que cuesta 90 euros en su edición física, no son pocos quienes creen que Rockstar podría aprovechar la oportunidad para lanzar su esperadísimo juego a un precio de 100 euros o más. Sin embargo, el analista Rhys Elliott está convencido de que esto no va a ocurrir por tres sencillas razones.
Los tres motivos
El primer motivo por el que piensa que lanzar
GTA 6 a 100 euros sería una mala idea es por
la crisis económica actual, con unos costes de vida cada vez más elevados que impedirían que una gran parte del público potencial pudiese acceder al juego de salida, algo que sería especialmente contraproducente si tenemos en cuenta que la mayoría de los ingresos de la saga provinenen de
GTA Online.
El segundo motivo lo tenemos en GTA 5, un juego que ya tiene una base de jugadores muy asentada a la que Rockstar debe convencer de dar el salto a
GTA 6, por lo que subir el precio del juego podría acabar siendo contraproducente.
Finalmente,
el tercer motivo es que Rockstar lo tiene muy fácil para lanzar ediciones del juego con precios muy superiores a los 100 euros que incluyan todo tipo de extras, como dinero para GTA Online o una semana de acceso anticipado, ya que los jugadores que puedan permitirse pagarlas "lo harán", por lo que no existe una necesidad real de subir el precio de la edición básica.
GTA 6 tiene su lanzamiento previsto para el 26 de mayo de 2026 y volverá a ofrecernos una gigantesca y ambiciosa aventura de acción en mundo abierto ambientada en Vice City.