por Meganoticias
14 de septiembre de 2025
A comienzos de 2023, la recordada participante de "La Granja", Eileen Aguilar, quedó embarazada de su pequeño hijo, Ismael, quien nació en noviembre de dicho año. No obstante, su padre no era la pareja formal de Eileen, sino más bien un amigo cercano.
Dadas las circunstancias, intentaron serlo, lo que llevó a la otrora conductora de televisión a mudarse desde Concón a Santiago en virtud de la dinámica familiar que generaron, la cual finalizó en abril de 2025, mes en el cual decidió separarse.





En conversación con LUN, la también actriz desclasificó que hace alrededor de cuatro meses vive sola con su hijo. En esa línea, expresó que, si bien intentó hacer una vida de pareja y de crianza juntos con el padre de Ismael, "simplemente no resultó".
Ir a la siguiente nota"Considero que mi decisión fue excelente"
"Hay muchos factores, pero te podría decir que teníamos distintas formas de mirar la vida, el amor, la compañía en pareja. Hubo un punto donde no se toleró más y salí de ahí", le sinceró a dicho medio.
En este sentido, reveló que mientras la vida de su expareja seguía prácticamente igual, su nueva realidad como madre la golpeó fuerte: "Cuando una no está acompañada en la misma sintonía de crianza ni hay tanto acompañamiento, una se siente sola".
"Todo esto repercutió en el tipo de relación que nosotros llevábamos, en mi mirada sobre decir 'yo me estoy estancando acá, no estoy creciendo y no la estoy pasando bien'", agregó.
Con respecto a la relación actual que mantiene con el padre de su pequeño, sinceró que "es distante, yo diría que fría y poco fluida. De alguna forma, he tratado que sea distinta, pero no he tenido feedback. Aún estamos trabajando en el proceso de régimen de visitas y pensión de alimentos, así que es un poco azarosa la situación".
Finalmente, expresó que en este último tiempo, si bien se ha sentido abrumada, en general se siente bien: "He aprendido a aperrar sola, y a coordinar mis tiempos con mi trabajo y mi hijo. Considero que mi decisión de haberme cambiado con mi hijo fue excelente. Es una decisión que a mí me brindó mayor tranquilidad, y también mayor fortaleza para lo que es y para lo que se viene".