Marcelo Díaz sacó la voz en Río de Janeiro tras la caída de la U de Chile ante Botafogo, resultado que dejó al equipo eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Faltó empatar o ganar, perdimos y nos vamos para la casa en Copa Libertadores. Nos quedamos con el premio de consuelo, que es clasificar a la Sudamericana”, planteó el capitán azul en zona mixta.
“Vamos a enfrentar lo que nos toque de la misma forma de siempre. Nunca hemos dicho de que vamos a ganar algo, sino que vamos a ir partido a partido. El sábado tenemos un partido muy importante en Santiago y lo vamos a enfrentar como tal”, dijo, apuntando a que debieron tener más calma tras quedar con un hombre de más a la media hora del juego.
“Pudimos haber manejado un poco más la situación, haber hecho un poco más de tiempo. Vamos a sacar conclusiones para seguir creciendo”, remarcó, lamentando el quedar fuera pese al buen puntaje que sumaron.
“Con 10 puntos generalmente te clasificas, pero ahora no es asi. Hay otro grupo en que con 11 puntos no te clasificas. Es lamentable, pero son las reglas del juego”, aseguró, junto con reflexionar en torno al desempeño del equipo a nivel continental.
“Hicimos una mejor copa de lo que pensábamos, pero nos va a servir muchísimo para posicionarnos en Sudamérica. La U merece estar peleando la copa. Lo que ha sucedido este primer semestre es muy bueno. La eliminación es algo que tuvo que suceder, sea justo o no. Queda esa amargura, pero lo seguiremos intentando”, cerró Marcelo Díaz.