La semana pasada, en ADN Deportes, les contamos de la denuncia que desarrolló Deportes Limache contra Unión La Calera ante la ANFP.
Al respecto, en la directiva del “Tomate Mecánico” argumentaron que el entrenador de los “cementeros”, Walter Lemma, entregó instrucciones a la banca durante el duelo entre ambos, el pasado 13 de junio, pese a estar suspendido.
Este tema se conoce popularmente como la “Ley Almirón”, surgida del año pasado con el conflicto en torno al DT de Colo Colo el año pasado, tras lo cual se acordó impedir a los entrenadores castigados asistir a los partidos de sus equipos mientras estén suspendidos.
Sin embargo, a través de su cuenta oficial, Deportes Limache comunicó que, “tras una reflexión profunda en el seno de nuestro club, hemos decidido no seguir adelante con dicha acción, priorizando nuestra visión del deporte y reafirmando una convicción que consideramos esencial: los puntos se ganan en la cancha”.
Al margen de que el elenco recién ascendido ejerce su localía en el estadio de Unión La Calera, la directiva del club planteó que el desistir del reclamo “refleja un acto de madurez y responsabilidad institucional, entendiendo que el fair play no se construye solo en los tribunales, sino también en el respeto mutuo entre clubes”.