por 24Horas
3 de julio de 2025
El fútbol y el motociclismo sufrieron irreparables pérdidas que causaron tristeza e impacto entre los fanáticos.
El 3 de julio de 2025 pasará a la historia como uno de los días más tristes para el deporte mundial por las muertes de Diogo Jota, André Silva, Peter Rufai y Borja Gómez, cuyas irreparables pérdidas causaron conmoción e impacto entre los fanáticos.
DIOGO JOTA (1996-2025) Y ANDRÉ SILVA (1995-2025)
El primer golpe llegó en horas de la madrugada luego que se confirmara la muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool, y su hermano André Silva tras un accidente automovilístico ocurrido en Zamora, España. Según información de EFE, los dos hermanos fallecieron a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la Ruta Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65.
"Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitará que la privacidad de Diogo y la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Andre sea respetada mientras tratan de llegar a un acuerdo con una pérdida inimaginable", sostuvo el cuadro inglés mediante un comunicado.
PETER RUFAI (1963-2025)
Peter Rufai, emblema del fútbol de Nigeria y príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos), falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El exarquero, mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, era hijo del Rey Rufai de Idimu y no le gustaba hablar de su sangre azul. "Nunca quise ser rey. Si lo aceptaba, no podría ser futbolista. Sé que hubiera tenido una buena vida, porque sabía cómo vivían mis padres, pero eso no era para mí. No me hacía feliz, lo que quería era el fútbol", dijo en una entrevista a 'The Irish Times'.
BORJA GÓMEZ (2005-2025)
Borja Gómez, piloto murciano de 20 años, falleció este jueves tras sufrir un accidente con su motocicleta mientras rodaba en el circuito francés de Magny Cours. El deportista cayó al suelo y resultó arrollado por otro con el que compartía pista, según informaron fuentes del ayuntamiento de su localidad, San Javier.
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, escribió en su cuenta de la red social X un mensaje de pésame. "Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez. Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia. Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier. Descanse en paz", sintetizó.
Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez @BorjaGomez_12.
Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia.
Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier.
Descanse en paz.https://t.co/oham2d4S39