por Meganoticias
16 de septiembre de 2025
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente lleva adelante la investigación detrás de la muerte de un hombre de 27 años al interior de un centro comercial ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, durante la tarde de este lunes.
Fue alrededor de las 17:00 horas que la víctima, quien se encontraba en compañía de su madre, falleció luego de ser reducido por un grupo de guardias de Mallplaza Vespucio. Todo esto, en respuesta a la presunta agresión que habría sufrido un adulto mayor por parte del hombre.





En conversación con Meganoticias, la madre del fallecido aseguró que su hijo tenía esquizofrenia. "Yo les gritaba que era esquizofrénico, que no se tiraran encima de él porque tenían que calmarlo", relató.
Ir a la siguiente nota¿Qué dijeron desde Fiscalía y la PDI?
El fiscal Fernando Zeballos indicó que los hechos iniciaron cerca de las 16:00 horas, cuando la víctima estaba junto a su madre al interior de una sucursal de Banco Estado. Allí, "sufre una pequeña descompensación producto de una enfermedad de esquizofrenia, específicamente, ante un ruido repentino que se provoca al interior de la sucursal bancaria. Es en ese contexto que agrede en primera instancia a un adulto mayor y a otras personas llegando guardias de seguridad del mall con la finalidad de calmarlo".
No obstante, previo al actuar de los funcionarios del centro comercial se acercó un motorista, quien habría agredido a la víctima "con golpes de puño y con un casco que le provoca una lesión". La identidad de este sujeto aún no es determinada, pero el persecutor agregó que "no trabaja en el centro comercial, es una persona externa que acude eventualmente ante la agresión".
Desde la Policía De Investigaciones (PDI), en tanto, el subprefecto Robert Briones añadió: "Estamos todavía investigando si la causa de muerte fue producto de las múltiples lesiones que presenta la víctima, que tiene bastante erosiones, excoriaciones, equimosis en el rostro; o fue producto de algún evento cardíaco o alguna otra enfermedad".
Respecto a los guardias, especificó que se trata de "más de ocho" funcionarios, de los cuales algunos debieron constatar lesiones tras ser agredidos por la víctima durante el forcejeo que "duró entre 15 a 20 minutos". Además, todos los involucrados están participando de la investigación siendo entrevistados en calidad de testigos.
"Hay que establecer si efectivamente el protocolo que ellos siguieron se ajusta al reglamento o no", explicó el policía antes de agregar que -de acuerdo a las primeras imágenes obtenidas por cámaras de vigilancia- "no se observa alguna agresión directa por parte de alguna persona que permita imputarle alguna acción".