"No tengo condenas. No tengo antecedentes. El hecho fue una riña con lesiones simples, sin pena de cárcel", sostuvo el agresor de un conserje en Vitacura.
Desde que se decretó la alerta de captura internacional en su contra, Martín de los Santos Lehmann ha realizado una serie de publicaciones por medio de redes sociales pese a encontrarse prófugo de la justicia.
La última aparición en Instagram fue con un comunicado, el cual compartió por medio de sus historias en tres idiomas diferentes, donde aseguró que "entré a Brasil legalmente con un pasaje LATAM. No soy condenado y no estoy huyendo".
Además, el sujeto mencionó lo siguiente: "Presenté un recurso de protección simple a la Corte de Apelaciones, conforme al art. 20 de la Constitución, para proteger mi vida y la de mi familia".
Agregó que, "No tengo condenas. No tengo antecedentes. El hecho fue una riña con lesiones simples, sin pena de cárcel".
![]()

"Esto no tiene sentido jurídico, pero sí mucho interés mediático y político. Mientras Chile oculta escándalos económicos y sociales, usan mi caso como cortina de humo", señaló.
En este sentido, ofreció disculpas, "por la energía y recursos públicos que esto ha movilizado. Pero mi consciencia está limpia, mi actuar es legal y mi intención es sobrevivir".
Asimismo, subrayó que, "estoy dentro del marco constitucional. No tengo órdenes vigentes de detención. Estoy vivo y estoy en paz".
![]()
