Ambos defensas y hermanos gemelos: Franco y Pablo Calderón se enfrentaron en el Nelson Oyarzún y hasta se golpearon.
Épico lo de Ñublense ante Universidad de Chile por la Liga de Primera. La Longaniza Mecánica logró un empate con sabor a triunfo, en casa, en un duro partido ante el Romántico Viajero.
Buenos desempeños en Ñublense. Patricio Rubio, anotando el importantísimo gol del empate; Matías Plaza fue uno de los mejores de la cancha; y Pablo Calderón, el hermano gemelo de Franco, tuvo un duelo de alto nivel.
Este último, sin embargo, vio empañada su actuación debido al autogol que marcó en el transitorio 1-2 de la U. Pero, ante los ojos de los que saben, fue uno de los pilares del fondo de la Longaniza Mecánica.
Habla Pablo Calderón: “Tenía ganas de ganarle a mi hermano”
Pablo y Franco Calderón son gemelos. Ya en la primera rueda habíamos tenido la hermosa postal de uno marcando al otro, en el triunfo por 5-0 de la Universidad de Chile sobre Ñublense, el 15 de febrero.
Esta vez, Pablo fue interrogado directamente por una falta en la que Franco Calderón se ganó una amarilla (31′), tras pegarle a él. “Está bien. Siempre decimos que nosotros somos enemigos en la cancha. Después, fuera, obvio, somos hermanos. Pero dentro de la cancha cada uno va por su equipo“, señaló.
“Puede haber cruce de palabras, pero queda acá adentro. Fuera de la cancha hablamos todos los días, somos muy unidos, jugamos a la Play juntos. Así que estoy contento por el rendimiento de él“, agregó Pablo Calderón, quien se declaró “un poco mejor” que su hermano con el joystick en la mano.
“Tenía ganas de ganarle, porque allá en Santiago quedamos con un sabor amargo. Pero, ya va a haber revancha“, cerró el Calderón de Ñublense.
¿Cómo va la Universidad de Chile en la tabla de posiciones de la Liga de Primera?