por RedGol
26 de mayo de 2025
Fue uno de los que más jugó hacia Sudáfrica 2010, pero hoy enfrenta la fuerte decisión de decir adiós al fútbol.
El tiempo pasa y no perdona a nadie, la carrera del futbolista es corta y todas llegan a su final. Es el trance en el que está ingresando un destacado jugador nacional, que defendió por años a La Roja.
De los jugadores que estuvieron en el proceso clasificatorio hacia Sudáfrica 2010, son muy pocos los que quedan jugando de forma profesional. Han pasado 15 años desde esa Copa del Mundo y ni hablar de las Eliminatorias. Uno de los sobrevivientes, también está cerca de decir adiós.
El ex seleccionado chileno que se retiraría
Roberto Cereceda ha tenido una muy destacada carrera, en la cual fue campeón con Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile. Sin embargo, a los 40 años está viviendo sus últimos momentos como futbolista. El Eléctrico avisó que podría dejar el fútbol en San Antonio Unido.
“Ya me queda menos, tenía pensado retirarme en diciembre, pero capaz que sea ahora, a mitad de año, en un par de meses más”, explicó el lateral izquierdo en LUN. Cereceda, quien también es empresario, comentó que se ve más afuera que dentro del terreno de jugo y que el cansancio es grande tras los entrenamientos.
“Tengo una sensación de agrado y mucho reconocimiento. Me saludan hinchas de Católica, la U y de Colo Colo con el mismo cariño y respeto. Eso sí, tengo la sensación de que pude haber logrado muchas cosas más”, reflexionó.
Roberto Cereceda tuvo buenos pasos por los tres grandes del fútbol chileno, aunque reconoce que su deuda pendiente fue no haber logrado jugar en el extranjero. “Me vino a buscar el Montpellier de Francia. Tuve charlas con Newell’s de Argentina y también con Cruzeiro de Brasil. Pero me pasó lo del doping y, obviamente, después ya no me quisieron”, detalló.

El Eléctrico fue pieza clave en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, jugando 10 de los 18 partidos. Sin embargo, Marcelo Bielsa no lo llevó a la Copa del Mundo y lo dejó fuera en la última lista. Pese a esto, Cereceda tiene buenas palabras para el rosarino.
“Lo tomé con una madurez grande, porque había bajado mi nivel en comparación con mis compañeros. Al profe igual le agradecí por todos los años que me consideró”, cerró Roberto Cereceda.