Activision admite que el Anti-Cheat de Call of Duty: Black Ops 6 'no dio en el clavo' en el lanzamiento de la primera temporada
Fuente: IGN España
Activision ha esbozado las medidas que ha tomado para combatir las trampas en Call of Duty: Black Ops 6 después de que el modo Ranked fuera criticado por los fans.
Ranked, el modo multijugador más competitivo de Black Ops 6, comenzó el 21 de noviembre, pero hasta ahora la reacción ha sido mayoritariamente negativa. Esto se debe a la aparente prevalencia de tramposos que están arruinando la integridad del modo. Y sí, como ya es tradición en Call of Duty, los jugadores de consola están desactivando el crossplay para evitar a los tramposos de PC.
En una nueva publicación de blog, Team Ricochet de Activision, la división responsable de la tecnología anti-cheat de Call of Duty, admitió que no se había hecho lo suficiente para evitar las trampas con el lanzamiento de la Temporada 1.
"Tras una serie de actualizaciones, nuestros sistemas han mejorado en todos los modos; sin embargo, no hemos dado en el clavo con la integración de Ricochet Anti-Cheat en el lanzamiento de la Temporada 01, sobre todo en las partidas clasificatorias", afirma Activision.
"Entendemos que la promesa de gloria y notoriedad de las tablas de clasificación de las partidas clasificatorias las convierte en un objetivo atractivo para los tramposos. Por esta razón, nuestros equipos se han centrado especialmente en cambiar las tornas para ofrecer el escenario competitivo que buscan nuestros jugadores".
Activision dijo que los bloqueos de cuentas se están produciendo cada hora debido al aumento de la "velocidad" de varios sistemas de Ricochet Anti-Cheat, además de las más de 19.000 cuentas que ha eliminado recientemente.
La limpieza de las tablas de clasificación, que ha sufrido mucho a causa de los tramposos, es ahora más rápida, según Activision. Y Activision ha "ampliado significativamente" su granja de renderizado de Replay Investigation (las máquinas utilizadas para generar clips para su examen). La compañía dijo que también ha aumentado el grupo dedicado a la revisión manual de los clips sobre la base de un orden de prioridad que favorece las detecciones.
"En las últimas semanas, las actualizaciones de la herramienta de repetición han sido muy efectivas a la hora de validar detecciones e informes, proporcionar más formación a los sistemas de IA para el equipo antitrampas y eliminar a los tramposos", añadió Activision.
Las cosas que tanto te cuesta ganar (estatus de partida igualada, camuflajes, etc.) son objetivos atractivos para los tramposos que quieren cosas bonitas pero no les gusta esforzarse.
Activision también ha prometido más actualizaciones para sus sistemas Ricochet Anti-Cheat, incluido su controlador a nivel de kernel y nuevas protecciones para el servidor. Éstas se lanzarán durante las temporadas 2 y 3. Mientras tanto, Activision anima a los jugadores a activar la verificación en dos pasos en sus cuentas y a denunciar a los tramposos en el juego.
"Las cosas por las que trabajas tan duro para conseguirlas (estatus de Ranked, camuflajes, etc.) son objetivos atractivos para los tramposos que quieren cosas bonitas pero no les gusta esforzarse", dijo Activision.
"El equipo Ricochet Anti-Cheat continuará trabajando para combatir a los tramposos durante el resto del mes. Aunque hemos hecho progresos, sabemos que aún queda mucho por hacer y estamos impacientes por compartir los detalles de las grandes actualizaciones previstas para el nuevo año".
La mayoría de las actualizaciones antitrampas de Activision se reciben con una buena dosis de escepticismo por parte de los fans más acérrimos, y esta última no es diferente. Las trampas no son exclusivas de Call of Duty, por supuesto, pero se han convertido en un importante problema de reputación para Activision desde que el battle royale free-to-play Warzone explotó en popularidad allá por 2020. La megaeditora ha invertido millones de dólares en desarrollar su tecnología antitrampas y en perseguir a los creadores de trampas en los tribunales, con varios éxitos recientes de gran repercusión.
En octubre, antes del lanzamiento de Black Ops 6, Activision afirmó que su objetivo era expulsar a los tramposos del juego en menos de una hora desde su primera partida. Black Ops 6 se lanzó con una versión actualizada del controlador a nivel de kernel de Ricochet (esto también se aplicó a Warzone), con nuevos sistemas de comportamiento de aprendizaje automático centrados en la velocidad de detección y el análisis de la jugabilidad para combatir a los bots de puntería in situ.
"La gente que está detrás de los tramposos son grupos organizados e ilegales que desmenuzan cada dato de nuestros juegos para buscar alguna forma de hacer trampas", dijo Activision en su momento. "Estos chicos malos no son unos simples script kiddies que juegan con un código que han encontrado en Internet. Son un colectivo que se lucra explotando el duro trabajo de los desarrolladores de juegos de toda la industria".
"Pero los desarrolladores que hacen trampas son defectuosos (está claro: tienen que fingir que son buenos en los videojuegos). Cada vez que hacen trampas, dejan migas de pan. Siempre estamos buscando esas migas de pan para encontrar a los malos actores y sacarlos del juego".