El exalcalde de Cunco fue sentenciado a tres años de libertad vigilada tras abusar sexualmente de cuatro funcionarias municipales.
El Juzgado de Garantía de Temuco sentenció a tres años y un día de presidio a Alfonso Coke, exalcalde de Cunco, tras ser declarado culpable por abuso sexual reiterado contra cuatro trabajadoras del municipio.
La resolución indicó que Coke estará en la cárcel, sino que bajo libertad vigilada intensa.
Además, Coke tendrá inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para ejercer cargos u oficio públicos durante el tiempo de la pena.
A ello se sumó la prohibición de acercarse a las víctimas durante 10 años siguientes al cumplimiento de la condena.
Francisco Vergara, abogado de las afectadas, comentó que "tenemos una sensación de tranquilidad, ya que la versión y verdad de las víctimas ha tenido certeza jurídica".
"Lo que fue cuestionado fue el alcalde declarándose inocente en su inicio. Ellas son víctimas y hoy día tienen certeza de que él abusó sexualmente de ellas y de que hay un reconocimiento expreso por la justicia", agregó.
Cabe destacar que dos de las mujeres abusadas siguen trabajando en el municipio, razón por la cual su defensa estudia una denuncia en contra del organismo.
"Aquí lo que falló fue el servicio público, porque él (Alfonso Coke) todo esto lo cometió en su calidad de alcalde. Es la Municipalidad y su entorno los que fallaron en proteger a estos funcionarios", sentenció el abogado.