20 de junio de 2025
Después de años probando muchos televisores de diferentes sistemas operativos, lo más frustrante suele ser el software. Si bien es cierto que los modelos actuales no se mueven con la lentitud de hace quince años, sigue siendo común sentir que el sistema va lento, tiene lag o tarda mucho en arrancar.
Sin olvidar algo que es común: la degradación existe, como en la informática tradicional, lo que hace que con el tiempo las teles se vuelvan más lentas. Justo eso fue lo que contó en Reddit James Whufc, un poseedor de una LG C1 que funcionaba tan lenta que "en las últimas semanas se ha vuelto doloroso cuando antes funcionaba perfectamente".
Dicho modelo tiene cuatro años a sus espaldas, pero gama alta y que para el uso básico que se le exige a un televisor, debería seguir funcionando perfectamente. Cuando algo que iba bien empieza a ir tan mal de repente, suele haber explicación: o actualización problemática o algo atascado en el sistema.
Si no es lo primero, arreglar lo segundo suele requerir restaurar a valores de fábrica. Por suerte para James Whufc, Oldgun80, otro usuario de Reddit, dio con una solución que hemos podido probar.
Cómo acelerar una tele LG moderna con webOS
El consejo de Oldgun80, poseedor de una LG C4 (modelo de 2024) fue simple. Aplicaciones como YouTube, Netflix o Amazon Prime le habían empezado a ir muy lentas, y cree que por accidente se dio cuenta de que tenía muchas notificaciones en el icono de la campanita. Las borró todas y según su experiencia: magia. La tele empezó a ir fluida de nuevo.
Otro usuario, Mrosenb3rg, también poseedor de una C1, usó el truco de las notificaciones al leer el consejo. Tras no haberlas vaciado en cuatro años, dice que notó una enorme mejoría: "Casi no me puedo creer lo fluida que se nota ahora".
Nosotros no tenemos una LG C1 o C4 a mano, pero sí una flamante LG C5, y hemos querido capturar cómo limpiar notificaciones de cara a que pueda servir a lectores que estén experimentando lo mismo. El proceso será similar a lo que describimos a continuación.
La campanita de las notificaciones está en el propio menú principal de webOS 25. Pulsas en ella, y te lleva a un panel lateral donde ves las notificaciones. En ese mismo panel, en la esquina superior derecha, hay un icono con tres puntos.

Una vez pulsamos la campanita, aparece un panel con las notificaciones pendientes. Podemos revisarlas, leer una a una o realizar directamente el truco. Para ir más rápido, tendremos que pulsar en los tres puntos de ajustes, como se ve en el paso (1) en la imagen, y luego pulsar en 'Eliminar', como vemos en el paso (2).

A partir de ahí, se abrirá un panel llamado 'Modo eliminar', que en su parte derecha cuenta con un botón llamado 'Eliminar todo'. Lo pulsaremos y listo, notificaciones vacías y esperemos que televisor más fluido.

Al pulsar en los tres puntitos del panel principal de notificaciones, también podemos configurar qué notificaciones queremos recibir. A nosotros nos permite desactivar 'Centro de hogar' y 'Deportes', por lo que suena a que otras notificaciones del sistema y de actualizaciones de aplicaciones.
En una LG CS (entre la C1 y la C2) con webOS 24, un familiar tenía 44 notificaciones. Para eliminarlas, hemos procedido como en la LG C5. En otras versiones antiguas de webOS, la gestión de las notificaciones puede estar más escondida, pero merece la pena bucear para dejar el sistema limpio.
Imagen | Elaboración propia con imagen de Xataka
En Xataka Smart Home | Después de años con OLED, mi siguiente tele será miniLED. Porque hay algo que me importa más que la calidad de imagen
-
La noticia
Alguien descubrió por accidente un truco para acelerar su Smart TV LG. Le dio una nueva vida, y lo mejor: funciona en otros modelos
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Antonio Sabán
.