por Xataka Android
26 de mayo de 2025
Google va a solucionar una de las grandes faltas de Android Auto: el sistema ahora nos permitirá ver vídeos en el coche, aprovechando la pantalla de mayor tamaño. Sin embargo, Google también está implementando ciertas medidas de seguridad para poder habilitar la reproducción de vídeos mientras estamos en el coche.
La primera medida, es la más obvia: los vídeos solamente se podrán reproducir mientras el coche está estacionado, completamente detenido. No obstante, la compañía responsable del motor de búsquedas también está trabajando en la posibilidad de solamente escuchar los vídeos, en lugar de verlos, incluso mientras el coche está en movimiento.
Al conducir no podemos ver vídeos... pero sí escucharlos
Así lo ha confirmado Google durante una conferencia en la I/O 2025, su evento anual para desarrolladores. Google quiere que sea posible continuar disfrutando de los vídeos de forma segura, incluso con el coche en movimiento. Para ello, la compañía trabaja en un sistema que permitirá reproducir solamente el sonido de un vídeo cuando el coche se pone en marcha.
La transición, además, debería ser inmediata. La compañía, en un vídeo de presentación, demostró cómo la reproducción del vídeo se detiene y pasa a un modo "solo audio" de forma automática cuando el conductor pone en marcha el vehículo, es decir. Transición inmediata y además fluida, ya que el audio del vídeo no debería interrumpirse en ningún momento.

Esto promete ser particularmente útil si, por ejemplo, estamos viendo en directo un evento deportivo, como un partido de fútbol, ya que podremos continuar escuchando la transmisión y mantenernos al tanto de los resultados en tiempo real desde Android Auto, sin correr el riesgo de distracción por parte del vídeo en la pantalla. Dicho de otro modo, algo similar a escuchar el partido de fútbol por la radio.
Eso sí, esta función está en desarrollo primero para Android Automotive, ya que en esta plataforma actualmente ya está disponible las aplicaciones de vídeos, esas que llegarán en poco tiempo a Android Auto. En el caso de Android Automotive, el modo "solo audio" al reproducir vídeos estará disponible a partir de Android 14 en adelante.
La función de "solo audio" al reproducir vídeos es similar a lo que puede hacer YouTube Music, pero llevado a la experiencia del coche. Con suerte, no tendremos que esperar mucho tiempo para que Google también implemente esta función en la reproducción de vídeos en Android Auto, la cual "llegará pronto", según la compañía, primero a dispositivos con versión de Android 16.
Foto de portada | Xataka Android + Waldemar en Unsplash (con edición)
-
La noticia
Android Auto por fin permitirá ver vídeos en el coche. Google ya sabe cómo podemos disfrutarlos de forma segura
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Eduardo Marín
.